yogur

Yogures desnatados durante el embarazo, ¿sí o no?

La alimentación de la madre durante el embarazo es fundamental para la salud del bebé y solucionar posibles problemas infantiles. En el próximo congreso anual de la European Respiratory Sociaty van a advertir a la congregación de médicos que tomar yogur desnatado durante el embarazo puede llegar a perjudicar la salud del bebé. Más concretamente, puede causar problemas respiratorios infantiles como el asma.

Quieren comprobar si los ácidos grasos que se encuentran en los productos lácteos son beneficiosos o, por el contrario, pueden llegar a producir enfermedades alérgicas.

Un estudio reciente de Dans National Birth Cohort manifestó que los productos lácteos protegen contra el desarrollo de enfermedades respiratorias como asma infantil o rinitis alérgica. Aunque advirtieron que aquellas madres que habían consumido yogur desnatado para bajar de peso en las dietas, tuvieron más probabilidades de que sus hijos tuvieran rinitis alérgica y asma.

Ahora van a verificar si los ingredientes no grasos son los culpables de estas dolencias respiratorias en los niños, o si las madres que estuvieron a dieta tuvieron hábitos que podrían explicar los problemas respiratorios.

Fuente| Viva con Salud