adderall online hydrocodone online vicodin onlinebuy valium online buy adderall buy vicodin
vino

Vino sin alcohol, un producto excelente

Ya sabemos que el vino es un producto muy saludable si se consume con moderación. El problema para los que nos gusta el vino, es que nos gusta tanto, que es difícil moderarse en su consumo… A veces hay que conducir después de una comida con vino y por lo tanto tenemos que resignarnos a acompañarla con agua. Pues ya podemos ir diciendo adiós a esta restricción, porque los vinos sin alcohol son ya cada vez más habituales; y lo que es mejor, cada vez se parecen más a sus “hermanos mayores” en sabor y calidad.

Porque en lo que respecta a sus efectos beneficiosos (recordemos que el vino tiene cualidades antioxidantes y previene las enfermedades cardiovasculares), los vinos sin alcohol poseen exactamente las mismas que los que sí lo llevan; es más, son más ligeros y engordan menos.

Si pensamos en un vino sin alcohol, probablemente relacionemos este concepto con el mosto. Nada más lejos de la realidad. La materia prima para hacer mosto es directamente la uva, mientras que para hacer vino sin alcohol lo que se utiliza es precisamente eso: vino.

Recientemente, el grupo gallego Élivo, pionero en esta actividad, ha lanzado un vino blanco de verano que está teniendo mucho éxito en su comunidad de origen. La empresa ya ha lanzado otros productos, cuya cantidad máxima de alcohol es de cuatro grados. Es decir, no están totalmente libres de alcohol, pero el porcentaje se reduce considerablemente.

En fin, aunque parece que aún tiene mucho camino por recorrer (el sabor todavía no tiene nada que ver con un buen rioja o Ribera del Duero…), no cabe duda que es un estupendo avance y una opción muy interesante de cara a nuestra salud.

Imagen / Davide Restivo.

buy valium online buy adderall buy vicodin