dieta1

Una dieta completa para un día de sol y playa

En verano ya sabemos que es todavía más importante mantener nuestro cuerpo hidratado. Como ya hemos hablado en otras ocasiones la hidratación no viene solo a través del agua, sino que una alimentación adecuada también nos ayuda. Y es que gracias a los alimentos, además de aporta agua a nuestro cuerpo también estamos incluyendo otro tipo de nutrientes necesarios para el organismo.

Cuando pasamos un día entero en la playa y volvemos a casa, en ocasiones podemos sentirnos mareados o con un ligero dolor de cabeza. Por regla general solemos pensar que estos síntomas son debidos a una larga exposición al sol, pero también puede ser motivo de una ligera deshidratación. Para que esto no suceda debéis cuidar la alimentación, por eso hoy os dejamos con una dieta completa para disfrutar de un día de sol y playa.

Desayuno: un té verde bien fresquito acompañado de unas rebanadas de pan integral con pavo y un zumo de naranja, serán suficientes para aportarnos la energía necesaria de la mañana y ponernos en marcha para disfrutar del día de playa.

Almuerzo: la fruta es el mejor snack que podéis tomar. Os aconsejamos melón, sandía, melocotón o fresas, que además de aportaros el agua suficiente para seguir con vuestra jornada de sol, son alimentos ricos en potasio, el cual perdemos a través del sudor. Podéis tomarlo en piezas individuales o hacer una rica macedonia mezclando todos, lo que más os guste. También podéis optar por tomar algún fruto seco como las nueces.

Comida: a la hora de comer, una ensalada bien fresca de arroz o pasta con atún, maíz, tomate y aguacate, os hará recuperar todos los electrolitos perdidos durante el día, además aportará grandes cantidades de agua y nutrientes. De postre un puñadito de las cerezas, os ayudará a aumentar la reparación celular y muscular y regenera el daño provocado por el sol.

Merienda: un batido/zumo o alguna pieza de fruta ayudarán a pasar el resto de la tarde.

Cena: un pescadito fresco a la plancha acompañado de una pequeña ensalada, serán la cena perfecta para completar la jornada de playa y que nuestro cuerpo recupere todo el agua perdido a lo largo del día.

Este tipo de dieta además os ayudará a adelgazar ya que se eliminarán más toxinas, lo que produce un mayor movimientos de las grasas.

¿Vosotros también seguís una dieta especial los días de playa?