adderall online hydrocodone online vicodin onlinebuy valium online buy adderall buy vicodin

Soluciones médicas para la disfonía

voz

Bajo el extraño nombre de disfonía se esconde una patología que altera la voz por diversos motivos. Puede ser de nacimiento o surgir en un momento dado en nuestra vida por diferentes circunstancias: mala alimentación, exposición al frío, consumo de tabaco (o exposición al humo como fumador pasivo), fuerte polución ambiental… La disfonía tiene tres formas, según su intensidad: puede cambiar el tono vocal a demasiado grave o agudo, la intensidad (no se oye) o el timbre, que se vuelve más ronco.

Para prevenir estas alteraciones, hay que tomar ciertas medidas relacionadas con el sentido común: no forzar la voz ni chillar, no elevar el tono, hidratarse a fondo bebiendo muchos líquidos, evitar las bebidas muy frías, no fumar ni acudir a locales con humo, y respirar siempre que se pueda por la nariz.

Sin embargo, si ya sufrimos de problemas en la voz y los queremos solucionar, hay distintos tratamientos médicos que nos pueden ayudar. Los principales son:

Tratamientos con medicamentos: se usan con enfermedades infecciosas, como la laringitis vírica; se basan en antibióticos y antiinflamatorios.

Cirugía fónica: se le llama fonomicrocirugía y es una intervención muy delicada. Sirve para extirpar pólipos, nódulos, quistes y papilomas.

Cirugía cosmética: se trata de intervenciones para hacer la voz más grave; es más una cuestión de estética que de salud. Las operaciones se realizan sobre el armazónde la laringe, practicando incisiones y colocando una red que reduce la tensión entre las cuerdas vocales.

Inyección intracordial: sirve para rejuvenecer la voz afectada por la presbifonía (pérdida de voz por edad avanzada). Con esta técnica se insertan implantes de diferentes materiales dentro de las cuerdas vocales para mejorar la voz.

Vía: Consumer.

Imagen: Tino Bau.

  • http://google lisset paola romero

    me gusta todo lo que hablan es este espacio .
    pero me gustaria saber que hago para ya no estar difonica, poder cantar mejor, ya ne hace falta mi voz

  • Pingback: Disfonia remedios | Greatfarestran

buy valium online buy adderall buy vicodin