botox-para-curar-la-hiperhidrosis

Remedios naturales para combatir la hiperhidrosis

La hiperhidrosis es una enfermedad cuyo síntoma principal es la excesiva sudoración, que suele darse en las palmas de las manos. Esta enfermedad, ademas de impedir el desarrollo normal del trabajo, puede ocasionar serios problemas a la hora de relacionarnos con los demás. Existen diferentes terapias, e incluso inventos que ayudan a controlarla, pero hoy os vamos a hablar de los remedios naturales.

Uno de los remedios más eficaces para eliminar temporalmente la sudoración excesiva de las manos, es sumergir estas en agua templada con un chorro de vinagre, al menos durante unos 10 minutos. Esto podemos hacerlo unas dos veces al día, aunque es más usado para casos puntuales.

También podemos usar arcilla en polvo, pero solo en casos en los que la sudoración no es excesiva. La arcilla en polvo absorbe la humedad y mantiene las palmas de las manos secas. Por lo visto actúa mejor que el polvo de talco, aunque también debe usarse solo para momentos ocasionales.

La salvia ayuda bastante en casos de hiperhidrosis, podemos tomarla dos veces al día en infusiones, acompañada de plantas relajantes como la Melisa, el Azahar, la Manzanilla o la Tila. Y aunque parezca absurdo es beneficioso que realicen ejercicio, ya que nos ayudará a regular nuestro sistema nervioso y a librarnos del estrés.

Vía: Aclantis
Imagen: Vivir Salud