adderall online hydrocodone online vicodin onlinebuy valium online buy adderall buy vicodin
medusa

Reaccionar rápido ante una picadura de medusa

Estas tranquilamente nadando tranquilamente en el mar y de repente algo te roza la pierna, acto seguido empiezas a notar un picor y un dolor muy fuerte, por lo que tienes que salir rápido del agua. ¡Exacto! te ha picado una medusa.

Esta situación puede pasarle a cualquier en nuestras costas, ya que debido a las altas temperaturas, las medusas se acercan a las playas. Por eso es importante estar preparados antes esta situación, y al menos, tener unas nociones básicas de qué hacer en caso de que nos pique o pique a otra persona una medusa.

En primer lugar, hay que quitar los restos de tentáculos que quedan adheridos a la piel con unas pinzas, nunca con las manos. No frotar la picadura con nada, ni toallas, ni pareos, ni nada similar, conseguiremos que empeore.

Para limpiar la picadura, usar siempre agua salada o suero fisiológico, nunca agua dulce, ya que se pueden romper las células que producen la urticaria. También es aconsejable aplicar durante unos minutos frío en la zona, envuelve hielo en un paño o toalla y ponlo sobre la picadura. En caso de no tener hielo puede utilizarse vinagre, tomate o coca-cola; son remedios más caseros, pero ayudarán a aliviar el picor.

Por último es necesario acudir al médico para que administre un antihistamínico para la reacción y un analgésico para el dolor.

Esperamos que nunca tengáis que utilizar estos consejos, pero siempre es bueno estar preparados para reaccionar rápidamente.

buy valium online buy adderall buy vicodin