Olor de pies: causas y tratamientos eficaces

Aunque muchas veces puede considerarse motivo de broma, el problema de aquéllos que padecen mal olor de pies (el término científico es podombrohidrosis) puede convertirse en algo angustioso que llega a deteriorar su estilo de vida y sus relaciones sociales. ¿Cómo va alguien a dormir en un albergue, por ejemplo, o a acudir a un gimnasio con un problema de este tipo? Acudir al médico (o al podólogo) es la primera medida a tomar si el problema es preocupante. Pero también hay remedios a nuestro alcance…

El problema está originado por la desescamación de la piel; cada día, al caer las escamas de los pies, se liberan una serie de bacterias que son las que provocan el desagradable olor. Además, la excesiva sudoración o hiperhidrosis, algo que se da en una de cada cuatro personas, también puede tener mucho que ver.

Por supuesto, una higiene extrema es la primera medida a tomar para prevenir el problema. Lavarse los pies a fondo por la mañana y por la noche con un jabón ácido (los hay específicos para el problema), e hidratarlos bien, puede ser una buena manera de empezar. También es importante examinar los pies de cerca para localizar posibles infecciones, uñas encarnadas, padrastros, heridas…

El ácido bórico y el talco podológico son dos productos que ayudan a controlar el mal olor de los pies. Pueden aplicarse directamente sobre la piel, y espolvorearse en los zapatos y las zapatillas. Nunca hay que olvidarse de usar siempre calcetines de algodón 100% y calzado que transpire. Las plantillas anti-olor que se venden en las farmacias pueden ser también estupendas aliadas.

Imagen: .A.A

  • Marcos

    No es tan sencillo como se plantea la solución terapéutica en el artículo; intervienen varios factores mas ademas de los comentados en el artículo. El mejor tratamiento para la podobromhidrosis disponible actualmente a nivel mundial es el método del Dr. Expósito. “UN SIMPLE BAÑO DE 45 MINUOS DE DURACIÓN”….. Y ADIÓS AL OLOR DE PIES DURANTE MUCHOS MESES….

  • Ángela

    ¡¡ Genial el método del Dr. Expósito……!!!…..8 meses sin olor de pies con un solo baño de 45 minutos….¡¡ Increíble!!….¡ Enhorabuena Dr…!!..

    • Sdasdasdadsadasdasd

      que coño es el dr exposito y su tratamiento expliquen porfavor :S

  • http://www.modaparamujer.com Aretusa

    Dí que sí, Marcos! Ahoguemos a las bacterias que provocan el mal olor! :P

  • ÁNGEL

    ¡¡Genial el método del Dr. Expósito!!. 15 años de investiganción y miles de tratamientos realizados avalan los resultados………En portugal está el balneario donde reliza las curas milagrosas.

  • Sr. Ferrero

    En 1997 me interesé por el método del Dr. Expósito ( en PUERTO DE LA CRUZ- TENERIFE ). Quería introducirlo en el REINO UNIDO. Me decepcionó el Dr.Expósito al no prestar atención al beneficio económico que podía obtener en aquel pais. Se limitó exclusivamente a plantearme que el método no estaba perfeccionado……requería mas esperiencia en hidroterapia. Actualmente se organizan viajes exclusivos de pacientes para someterse al tratamiento de pediluvios…….¡ Enhorabuena Dr. por la paciencia y el buen hacer!!…

  • marco

    Hola estoy ynteresado en cual es el metodo del doctor esposito.

    Me podrian dar alguna dirección o simplemente decirme en que se vasa el metodo?

    Muchas gracias

  • jose

    a mi tambien me interesa el metodo dr.esposito..alguen me lo puede facilitar? gracias

  • niven

    Hola, he leido mucho sobre el mal olor en los pies y los hongos y tengo entendido que debes usar un jabón ACIDO, ya que los hongos proliferan en medios alcalinos.. lo digo porque en este articulo pone que se use jabón NO ácido, pero mas adelante se contradice recomendando el Ácido Bórico, que como su propio nombre indica es Ácido, ¿Podria alguien explicarme si se trata de una errata?
    Gracias

    • Belén

      Era una errata niven. Hay que emplear un jabón ácido como tú muy bien has dicho

  • Dr. Marcos Expósito

    Hola amigos de tu salud.com. Soy el Dr. Marcos Expósito ..Ahora residente en Portugal…Buscar: google.pt.: PALMILHAS ANTIDOOR DR. EXPÓSITO….PALMILHAS PARA OS DORES DR. EXPÓSITO…PALMILHAS PARA A CIRCULÃÇAO DR. EXPÓSITO..
    EL METODO ES UN FITO-FEELING COSMÉTICO QUE SE REALIZA EN CLÍNICA + LASER + FORMULACIÓN MAGISTRAL PARA LA BROMHIDROSIS + PALMILHAS DR. EXPÓSITO… SIEMPRE HAY QUE HACER DE VEZ EN CUANDO UN BAÑO TERAPÉUTICO  DE RECUERDO DE VEZ EN CUANDO…….MUCHOS MESES MAS TARDE…HASTA PRONTO. MAS INFORMACIÓN : aqualia.portugal@gmail.com

  • http://www.facebook.com/plis.plas.37 Plis-Plas Plas

    Para eliminar el mal olor de los pies y el calzado no hay nada como los productos Peusek. Que se vendan en toda Europa, en Asia y en América, por algo debe ser.
    Yo los uso desde mi adolescencia y nunca me han fallado. El mejor, Peusek baño. Yo lo complelemto con las plantillas desodorantes y hace muchos años he dejado de sufrir el problema.
    Saludos