Menos grasas para una piel más sana

13 Ene 2010 · Por Marta en: Estudios Salud, Nutrición · ¡Comenta!

piel alimentacion Menos grasas para una piel más sana
Ya sabemos que no todas las grasas son malas y que una cierta cantidad es necesaria para mantener la buena salud del organismo; pero el exceso de grasa en la alimentación no es bueno para nada. Y ahora resulta que tampoco lo es para la salud de la piel, ya que un estudio llevado a cabo por expertos australianos afirma que aquéllos que han padecido cáncer de piel deben reducir la ingesta de grasa en su dieta si quieren evitar desarrollar un segundo tumor.

Este estudio fue realizado por investigadores del Instituto de Investigaciones Médicas de Queensland, en Herston (Australia), y lo ha publicado este año la revista Internacional Journal of Cancer.

En concreto, sus resultados han terminado por asociar un consumo elevado de grasas totales en la dieta con un incremento de las opciones de padecer un carcinoma de células escamosas, en personas que anteriormente ya habían padecido cáncer de piel. En el estudio se analizó la dieta de cuatrocientos cincuenta y siete hombres y seiscientas mujeres, con edades comprendidas entre los veinticinco y los setenta y cinco años.

Principalmente se analizó el consumo diario de grasas saturadas, monoinsaturadas y poliinsaturadas, así como el tipo de preparación culinaria a la que se sometió a los alimentos. El estudio se siguió durante once años, durante los cuales un total de doscientos sesenta y siete individuos desarrolló seiscientos sesenta y cuatro tumores de células basales, mientras que otros ciento veintisiete participantes manifestaron un total de doscientos treinta y cinco tumores de células escamosas.

Los investigadores pudieron constatar que la relación entre la cantidad de grasas ingeridas al día y la aparición de las células tumorales era muy significativa en aquéllos que habían padecido cáncer previamente. De hecho, el riesgo de desarrollar un nuevo tumor cutáneo de células escamosas era dos veces mayor en estos casos.

¿Cuáles son, entonces las recomendaciones? Pues es evidente: hay que cuidar la alimentación, dando prioridad a los vegetales sobre las carnes. Las comidas, mejor al vapor o a la plancha; y todo esto, sin olvidarnos de practicar ejercicio con de forma regular. El consumo de alimentos como la soja es especialmente recomendable en estos caso, ya que ayudan a disminuir el colesterol nocivo (LDL) y los triglicéridos, favoreciendo la circulación sanguínea.

Vía: Vive Soy.

Imagen: It´s life.

  • 0 retweets

¡Comenta esta noticia!