agua2

Más agua para nuestro cuerpo

Con esta subida de temperaturas repentina nos damos cuenta que el verano está a la vuelta de la esquina. Como es de esperar, las temperaturas aún tienen que subir más, por lo que si estos días estamos notando los efectos del calor, debemos tener en cuenta que éstos también se incrementarán a medida que avancen los meses y nos adentremos en la época estival. Por eso es importante concienciarse desde ahora y saber que la hidratación en verano es mucho más importante que el resto del año.

Con el aumento del calor nuestro cuerpo suda más y pierde más líquidos que habitualmente, por eso debemos hidratarlo y aportarle la cantidad de agua necesaria para mantener su equilibrio. Nuestro cuerpo esta formado en un 60% por agua, por eso debemos aportarle grandes cantidades durante el verano para mantener este equilibrio, lo notaremos en nuestra salud y también estéticamente.

Es aconsejable beber 2 litros de agua diarios, aunque en verano podemos aumentar esta cantidad hasta los 3 litros. Pero además de por el líquido directamente, podemos aportar agua a nuestro cuerpo de otras formas:

Además del agua podemos tomar otro tipo de líquidos que también nos beneficiaran, las bebidas sin calorías, café o té sin azúcar, lacteos descremados o cerveza sin alcohol son algunas de ellas. Por otra parte, no debemos abusar de bebidas que contengan azúcar o de los refrescos carbonatados.

Las frutas de temporada, como la sandía o el melón, son grandes fuentes de alimentación con un alto contenido en agua. Además, la fruta nos aporta un beneficio más, ya que también son ricas en vitaminas, muy necesarias para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Y por último, siguiendo con los alimentos, aumentar el consumo de verduras durante el verano, es otra buena forma de aportar cantidades de agua extra a nuestro cuerpo.

¿Seguís estos consejos en verano para mantener vuestro cuerpo completamente hidratado?