10

Los problemas que pueden originar la falta de vitaminas

Las vitaminas son importantes para que nuestra salud se conserve en buen estado y la carencia de alguna de ellas puede darnos serios problemas. Por ejemplo la carencia de vitamina A puede producir ceguera en casos extremos y la piel se reseca. Para evitar esto, podemos obtener vitamina A de alimentos como los lácteos, el hígado, las frutas y la mayoría de las verduras.

En el caso de la vitamina C podemos sufrir infecciones, pérdida de calcio en los huesos e incluso cálculos. Esta vitamina ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Podemos obtenerla consumiendo frutas cítricas como la naranja, fresas o piña, además de algunas verduras como la col, el tomate o las espinacas.

En cuanto a las vitaminas B en las que incluimos la B9, B7 y B12 podemos sufrir de insomnio, caída del cabello e incluso pérdida del equilibrio. Estas vitaminas son importantes para la mujer cuando esta gestando, ya que evitan malformaciones en el feto. Las encontramos en alimentos tales como lentejas, nueces, huevos, mariscos y cereales integrales.

Y la vitamina D, la cual es fundamental para los huesos, puede producir osteoporosis, debilidad muscular y problemas con el ritmo cardíaco si se carece de ella. Se encuentra sobretodo en lácteos, huevos y pescado, pero es importante que tomemos algo de sol, ya que es de esta forma como el organismo la sintetiza.

Vía: Hoy Mujer
Imagen: Ejercicios y rutina

  • DEPORTES 24H APUESTA POR TU SALUD

    Por eso la importancia de los suplementos y complementos alimenticios le permiten y le facilitan a nuestro organismo
    sus procesos fisiológicos naturales, o sea hacen que funcione correctamente, nuestro cuerpo se diseño perfecto, solo hay que darle lo que necesita para vivir una vida plena y saludable.