tisana

Los beneficios de las infusiones

Muchas veces os hemos hablado de las propiedades que las infusiones tienen sobre nuestro organismo. Prácticamente existe una infusión para cada dolencia que queramos curar, o para cada parte de nuestro cuerpo que queramos mejorar. Y es que desde la antigüedad se han reconocido las propiedades saludables que tienen algunas plantas, una tradición milenaria que ha llegado a nuestros días convirtiendo las infusiones como una de las bebidas más populares y más consumidas, la segunda después del agua.
Hoy os queremos dar diez motivos por los que has de consumir infusiones.

1.Son bebidas naturales, sanas y saludables, que complementan cualquier dieta, aportando efectos beneficiosos para la salud y para nuestro organismo.
2. Son una alternativa sana a otro tipo de bebidas, y podemos consumirlas en cualquier época del año, por ejemplo una taza caliente para el invierno, o una infusión fría o con hielo en verano.
3. Tienen un sabor único, con efectos relajantes, y beneficios que te harán disfrutar de un momento único y especial.
4. Su amplia combinación de plantas con propiedades, y la selección de frutas que hacen que cuidarse sea un placer.
5. Las diferentes variedades de té verde o té rojo, ricos en antioxidantes.
6. La amplia selección de plantas diuréticas y depurativas, ideales como complemento a la dieta, ya que favorecen el drenaje y la eliminación de líquidos.
7. La combinación de plantas con melisa, pasiflora y lavanda ayudan a relajarse y a conciliar el sueño.
8. Muchas de esas infusiones favorecen la digestión, proporcionando una agradable sensación de bienestar después de cada comida.
9. Lo aconsejable es tomar entre 2 y 3 infusiones al día, para que así te sea más sencillo conseguir beber los 2 litros de líquido diarios que necesita nuestro cuerpo para hidratarse.
10. Son fáciles y rápidas de preparar, por ejemplo, un té en el desayuno revitaliza; una taza después de la comida facilita la digestión, y beber una infusión cada noche relaja y ayuda a conciliar el sueño.

Una de las marcas más conocidas en el mercado y especializada en todo tipo de infusiones es Hornimans que ha evolucionado para presentar una nueva gama exclusiva de infusiones y tés a la que ha llamado “Me Funciona”.
En esta gama ha seleccionado ingredientes de alta calidad para proporcionar mezclas únicas y conseguir un beneficio específico con un delicioso sabor y aroma en cada taza.

Las tres infusiones que ha creado son las siguientes:

El Té silueta para cuidar nuestra silueta, está elaborado con té verde, piña y guaraná, que favorecen la movilización y la eliminación de grasas, ayudando a tu cuerpo a mantener su peso ideal.

Infudren que ayuda a recuperar la silueta, ya que contiene cola de caballo, que favorece el drenaje y la eliminación de líquidos.

Y para la noche, tenemos Infusueños, una infusión con melisa, pasiflora, lavanda y miel, que te ayudará a recuperar el sueño por su intenso aroma a lavanda y dulzor de la miel.

Como ves, hay una infusión para cada momento. Elige tu momento y elige tu infusión. ¿Cuál es la que más te gusta?