lentes

Lentes de contacto que corrigen la hipermetropía

La medicina ocular avanza a pasos agigantados, y el campo de las lentillas o lentes de contacto es uno de los más interesantes en cuanto a investigación y desarrollo. El último lanzamiento en el mercado ha sido el de unas lentillas que corrigen la hipermetropía.

Actualmente hay lentes desechables, de color, con distintos grados de dureza… Para poder adaptarlas a todos los gustos y necesidades. Y ahora aparecen estas lentes que se centran en el tratamiento de la hipermetropía, que cuentan con una configuración rígida, personalizada y que modifica la geometría de la cornea.

Estas lentes se emplean sólo por la noche, y es durante esas horas cuando hacen presión sobre la primera capa de la córnea y modelan su superficie de una manera apenas imperceptible. Después, por la mañana, el usuario o usuaria se las quita para ver de forma normal, y su hipermetropía queda corregida durante casi cuarenta y ocho horas.

Jaume Pauné, de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y creador de esta lente, recomienda utilizarla todas las noches para conseguir cierta estabilidad. Funcionan con la técnica del modelado corneal u ortoqueratología (que corrige también la miopía y el astigmatismo), por lo que es necesario un tiempo para valorar si sirven para cada usuario en particular.

Vía: Consumer.

Imagen: Meddygarnet.

  • http://GOGLECROME FRANCISCO FABIAN CONSTANTE SALKAZAR

    ME INTERESO MUCHO LAS LENTILLAS PARA CORREGIR LA HIPERMETROPIA AHORA QUIERO SABER DONDE LAS CONSIGO EN GUADALAJARA JALISCO ,YA QUE YO NO QUIERO OPERArme