jjoo1

Las comidas de los atletas en los Juegos Olímpicos

Seguro que a muchos os ha entrado alguna vez la curiosidad de saber cómo serán los entrenamientos de los atletas profesionales, qué tipo de rutinas siguen, cómo serán sus dietas… En ocasiones, algunos cocineros de, por ejemplo, equipos de fútbol o baloncesto, nos han enseñado cuáles son las dietas que les preparan y lo estrictas que éstas pueden llegar a ser.

Ahora que estamos en plenos Juegos Olímpicos, todos los deportistas y atletas llevarán unas dietas estrictas y muy reguladas para alcanzar el máximo rendimiento durante todo el evento deportivo. Y nosotros podemos conocer esas dietas gracias al trabajo conjunto entre el nutricionista Bernadot Dan, el encargado de crear esas dietas, y los artistas Sarah Parker y Bodiam Miguel.

Para ello han realizado unas fotografías con ayuda de una técnica de uso inteligente de la fibra de láser de corte y arreglos de papel, con un resultado muy cuidado y directo, con el que podemos ver detalladamente todos los alimentos que ingieren los atletas. Los alimentos que necesitan los diferentes deportistas que participan en estos Juegos Olímpicos, se diferencian en la variedad y cantidad, ya que todos tienen una base muy similar necesaria para su rendimiento y competitividad.

En rasgos generales podemos ver que sus dietas se basan en nutrientes, vitaminas, proteínas e hidratos de carbono que les ayudan a afrontar el día a día durante las pruebas, consiguiendo el máximo rendimiento. Dietas completas y muy equilibradas.

En De tu Salud: Alimentos indispensables en la dieta de un deportista.