cola1

La importancia del desayuno infantil

El desayuno es la comida más importante del día, es con la que conseguimos la energía necesaria para afrontar el día y la que pone en marcha nuestro organismo. Por eso, los desayunos deben ser una de las comidas más fuertes, y en el caso de los niños muchísimo más, ya que su ritmo y actividad es mayor que el nuestro y necesitan coger fuerzas.

Un desayuno completo y equilibrado además de aportarles energía, también es bueno para su concentración y rendimiento escolar y para ayudarles en su crecimiento. Además, los niños que tienen buenos hábitos alimenticios desde pequeños y se acostumbran a realizar un buen desayuno, es fácil que los conserven cuando sean mayores y mantengan esta rutina con la edad.

Sin carbohidratos y proteínas, los cuerpos de los niños no pueden obtener la energía suficiente para mantenerse con ganas durante el día. También puede afectarles en su buen humor para aprender y practicar actividad física.

Un desayuno equilibrado está compuesto por cereales, que aportan energía y vitaminas; lácteos, que contienen calcio y vitaminas; frutas, que aportan y derivados cárnicos como el jamón cocido. Con un desayuno así, los niños (y mayores) afrontarán el día con la energía suficiente para llegar a la comida sin notar las consecuencias de una mala alimentación.

Como ya hemos visto en el blog, Cola Cao Complet es un alimento completo y perfecto para niños que no comen bien, por eso os aconsejamos incluirlo en el desayuno de los peques, sobre todo para aquellos que comen mal o les cuesta mucho comer, ya que Cola Cao Complet contiene el 30% de la cantidad diaria recomendada de nutrientes para que los niños puedan afrontar su día a día.

¡Ahora todas a hacer un desayuno sano y equilibrado!

  • Marian

    Está muy bueno!!

    • http://twitter.com/SabinaMatrod Sabina Matesanz

      Debemos cuidar mucho su alimentación, y el desayuno les sirve para coger fuerzas suficientes ;)