vaskaw2

La enfermedad de Kawasaki

La enfermedad de Kawasaki, se presenta de forma epidemica en Japón, es infecciosa y la forma más común de vasculitis o síndromes y enfermedades que causan inflamación de los vasos sanguíneos. Se da principalmente en niños y afecta a los vasos sanguíneos de pequeño y mediano calibre.

Se la conoce también, como síndrome mococutáneo glandular. Sus síntomas son, fiebre alta que aparece repentinamente y sin medicación puede durar hasta 10 días, irritación e inflamación de las manos, pies, blanco de los ojos, boca , labios y garganta, eritemas e inflamación cardiaca.

No existen pruebas para su diagnostico, se suele diagnosticar de forma clínica, mediante el seguimiento de sus síntomas. Esta enfermedad tiene dos evoluciones, por un lado los síntomas pueden remitir al cabo de unas semanas y por otro, puede complicarse llegando a existir un 20% de casos que terminan con muerte súbita.

El tratamiento se realiza, con aspirinas, Gamaglobulina que previene de incidencias como la aneurisma coronaria y con Inmunoglobulina, para tratar la fiebre. Esta enfermedad no tiene porque complicarse, si es tratada a tiempo y con la medicación adecuada.

Vía: De Medicina
Imagen: Bp Blogspot

  • brianda diaz

    quisiera saber si hay una cura para este sinfrome, ya que mi sobrino de 1.6 meses presenta esta enfermedad. por favor quisiera saver mas y si existe alguna cura o tratamiento. por favor ayudenme.

    • CECILIA

      HAY UN MEDICO Q ESTA TRATANDO A MI HIJA Q TIENE ESTA ENFERMEDAD Y ES EL MEJOR SE LLAMA CUTTICA BUSCALO EL TE OUEDE ALLUDAR

  • Sonia

    Hola brianda, en primer lugar lamento que tu sobrino presente esta complicada enfermedad, pero tambien lamento decirte que no existe cura, pero si tratamientos eficaces. No dejeis de acudir al médico y este sabrá como tratar al pequeño, mucha suerte, un beso y un abrazo para el pequeño.

  • http://Tuweb(opcional) elizabeth

    hola mi hija hace unos dias le diagnosticaron kawasaki,le aplicaron gamaglobulina, actualmente la tengo en casa con tratamiento de aspirina.

    mi pregunta es si puede hacer ejercicio y que alimentacion debe llevar.

    • CECILIA

      DEPENDE QUE TE DIJO TU PEDIATRA QUEN LA ESTA VIENDO POR EL TEMA DE KAGUASAKI HAY ESPECIALISTAS COMO EL DOCTOR GATTICA Q TRATA SOLO ESTE SINDROME ANDA AL DECTOR ROCCO Q ES JEFE EN EL GARRAJAN .SI PUEDE HACER O NO EJERCICIO TE LO TIENE Q DECIR TU MEDICO Y TODO DEPENDE DE Q LE SALIO EN EL ECOCARDIOGRAMA NO ESTAS BIEN INFORMADA NI CONTENIDA TODO ESTO TE LO TIENE Q DECIR TU MEDICO MUCHA SUERTE