Esqueleto2

La botica de la abuela: Reuma

El reuma, es uno de los dolores articulares, más terribles que existen, además es muy difícil de controlar y aunque tomemos antiinflamatorios o calmantes, el dolor suele persistir, hasta que nos acostumbramos a los efectos de los medicamentos.

La causa de este mal, viene dado por diferentes motivos, el sedentarismo, el frío y la humedad, el movimiento diario. Puede afectar a niños y adultos sin más. Tanto a hombres como a mujeres y es una de las dolencias más habituales en nuestro país. Afecta a todas las articulaciones del cuerpo.

La mejor opción es hacer frotaciones, con el zumo de un par de limones, lo calentamos y frotamos la zona dolorida, haciendo un masaje circular. Esto además de los efectos beneficiosos del limón, ayudara a la circulación sanguínea en la zona.

También podemos usar infusiones de ortiga, que emplearemos del mismo modo que con el zumo de limón. El boldo también puede ser un buen remedio casero para el reumatismo. Simplemente debes hacer una infusión abundante y no solamente beberlo, sino también aplicar compresas en las zonas afectadas por el reuma. También las cataplasmas con cebolla asada o el consumo de zumo de papayas con salvado de trigo pueden ayudar.

Imagen: Amazonaws