adderall online hydrocodone online vicodin onlinebuy valium online buy adderall buy vicodin
padrastros

La botica de la Abuela: padrastros

En la botica de la Abuela de hoy os traigo un tema que a mí, por lo menos, me afecta muy a menudo: la presencia de padrastros. Se trata de esos incómodos y dolorosos levantamientos de la piel justo alrededor de las uñas de los dedos de la mano; por lo general, se deben a la ausencia de hidratación en la zona y al contínuo roce con otras superficies: papel, disolventes, detergentes, tela, barnices… O incluso con los bolsillos de los pantalones.

Prevenir los padrastros, en principio, es fácil; sólo hay que aplicarse crema en esa zona de forma habitual. Pero incluso si lo hacemos, seguro que alguna vez sufriremos el problema. Tomad nota de estros prácticos remedios.

Aplicar aceite de oliva o de almendras en la zona afectada es muy beneficioso. El aciete aportará una hidratación intensa, lo que servirá para reblandecer y suavizar la piel levantada y contribuirá a acelerar su curación. Además, si tenéis algún padrastro, no olvidéis colocaros guantes cada vez que tengáis que fregar o manejar productos abrasivos.

Hay un remedio popular muy curioso, de cuya efectividad dudo considerablemente pero aún así os voy a citar. Consiste en cortarse las uñas los días sin la letra R; es decir, lunes, jueves, sábado y domingo. ¿Qué puede tener que ver una letra con la evolución de los padrastros? En principio, nada de nada; pero tampoco se pierde gran cosa con seguir el consejo…

Para terminar, un emplasto casero que puede ser eficaz para la curación de los padrastros: primero hay que cocer un trozo de mandioca en un vaso de agua; cuando esté blanda, se quita del fuego, se le añade una cucharada de vinagre y otra de alcohol de 96º , y se va machacando, añadiéndole agua hasta obtener un puré. Esta pasta hay que aplicarla sobre la zona dañada, vendarla y dejarla así durante ocho horas.

Imagen / Randy Son of Robert.

  • Duorosan

    tengo mucha pus en un dedo de la mano justo al lado de la uña
    crellendo que era un uñero lo meti en agua con sal
    luego lo meti en medio limon pero sigue igual
    por favor si pudiera alludarme gracias

  • adrian

    cebolla caliente , esta saca el “pus” , drena la infeccion

buy valium online buy adderall buy vicodin