manos

La botica de la Abuela: Manos frías

Tener las manos frías no es en sí ninguna enfermedad, aunque sí puede ser síntoma de algun problema circulatorio o de una extraña enfermedad denominada Enfermedad de Raynaud. Sin embargo, y aunque no sea nada grave, tener las manos heladas puede ser muy incómodo y desagradable.

A algunas personas incluso se les va el color de los dedos y tardan en recuperar el tono normal, y tienen sensación de adormecimiento en estas extremidades. Afortunadamente, nuestras abuelas estaban en todo y hasta para esto tenían remedios caseros. ¡Tomad nota!

Aunque resulte, la verdad, algo desagradable, tomar un vasito de agua donde hayamos disuelto un poco de pimienta cayena molida puede ayudar a paliar las molestias de las manos y pies fríos. Las extremidades también se pueden sumergir en un cubo de agua caliente con pimienta roja disuelta en ella.

El gingko biloba es una planta que se caracteriza por sus cualidades vasodilatadoras. Tomar un vaso de infusión de esta planta ayudará a quienes sientan sus manos frías a aportar elasticidad a sus arterias, dilatando los vasos sanguíneos y mejorando el riego, lo que evitará el frío.

Ejercitar los dedos de manos y pies de vez en cuando, encogiéndolos y estirándolos veinte veces, ayudará a mantener activo el sistema circulatorio. Los baños alternativos en agua fría y caliente también son un excelente remedio.

Imagen: The Alieness GiselaGiardino.

  • clara manrique

    dedos semidormidos que será?

  • Mariana

    Tomaré en cuenta este remedio, ya que me choca tener las manos frías todo el tiempo…

    Gracias

  • Joaquín

    Yo padzco de manos frías y lo asocio a que mi temperatura corporal normal (36 ºC) es más baja que la media (37 ºC). Las manos se me enfrían cuando estoy en un ambiente ligeramente fresco. Si el ambiente fuese un poco más fresco, es cuando a una persona “normal” se le enfriarían. La solución: aumentar la temperatura ambiental.

  • Adrian

    Ami tambien me pasa lo de estas Malditas manos , saludo a alguien Estas muerto me dicen me da una bronca!!!! igual me pasa en la cara en todo el cuerpo.. Mucha gente tambien dice que es el sistema nervioso , la verdad que nce que es .. pero es algo muuuuuui incomodo Ahora en este momentos las tengo HELADAS!!! .. S.O.S !!