mini-aspirina

La aspirina previene el cáncer de colon

En el blog ya hemos hablado en alguna ocasión de los beneficios de la aspirina, o más bien de su componente principal, el ácido acetilsalicílico. Además de prevenir las enfermedades cardiovasculares, ahora se ha descubierto que también es un arma eficaz para evitar padecer cáncer de colon.

El descubrimiento lo han hecho científicos de la Universidad de Edimburgo, que han señalado que, si se consume una dosis suficiente diaria durante dos años, el riesgo de padecer la enfermedad disminuye un diecinueve por ciento. En periodos de entre tres y cinco años la reducción del riesgo es del veinticuatro por ciento, y en etapas superiores a cinco años, del treinta y uno por ciento.

Sin embargo, esto no quiere decir que haya que tomar aspirinas todos los días porque sí. Los medicamentos deben tomarse con precaución y con control médico; además, la dosis necesaria es menor que la que contiene una aspirina corriente. Concretamente, es suficiente con tomar setenta y cinco miligramos diarios; es lo que corresponde a las pastillas que toman habitualmente las personas con problemas cardiovasculares.

Aunque los beneficios de esta sustancia ya se habían constatado en investigaciones previas, los científicos británicos han hecho incapié en que lo importante no es la cantidad de la sustancia que se tome, sino prolongar su ingesta a lo largo del tiempo.

Fuente: Consumer.

Imagen: Ragesoss.