enci1

Es importante que cuidemos nuestras encías

La boca es una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo, por eso, si no la cuidamos ni tratamos de forma correcta podemos sufrir ciertas consecuencias muy molestas que pueden derivar en problemas o enfermedades bucales mucho peores.

Además del cuidado de los dientes, debemos fijarnos en las encías, ya que nos pueden traer los mismos problemas o más, que los primeros. Hay personas que sufren los síntomas de alguna enfermedad de encías y no se dan cuenta de su gravedad, achacándolo a otros motivos como pueden ser un fuerte cepillado o un uso prolongado del mismo cepillo de dientes.

Un dolor fuerte de encías, inflamación o sangrado de éstas, una sensación de estrechamiento de los dientes y separación de las encías… son algunos de los síntomas visibles que pueden aparecer si no cuidamos bien nuestra higiene bucal. Por eso es muy importante tomar medidas correctas para evitar que este problema aumente, ya que las consecuencias pueden ser peores debido a que las bacterias que se van eliminando a través de los tejidos de la boca atacan al resto de nuestro organismo pudiendo causar desde problemas digestivos, hasta una periodontitis.

Una de las soluciones más eficaces que te proponemos desde De tu Salud, es el uso de Parodontax, de los laboratorios GlaxoSmithKline, una pasta de dientes que ayuda a prevenir el sangrado de encías que se produce a causa de la inflamación de las mismas. También es muy importante que si sufres este tipo de problemas, acudas regularmente a tu dentista para que lo controle y pueda darte el tratamiento adecuado para ti.

¡Mantener una boca sana es cuidar de nuestra salud!