platanoverde

Harina de plátano verde, perfecta para celíacos

Las frutas tropicales ya están integradas en nuestra alimentación habitual y han pasado a formar parte de nuestra dieta diaria casi sin enterarnos. El plátano verde es una de estas frutas, que compite con nuestro plátano amarillo para introducirse en las dietas. Aunque en crudo tiene cierto sabor amargo, cocinado se endulza y mejor mucho al paladar.

El plátano verde, tiene un alto contenido en hidratos de carbono complejos, minerales como magnesio y potasio, fibra y vitaminas del grupo B. Además de todos estos componentes que ya de por sí lo hacen sano para el organismo, de este tipo de plátano se extrae una harina, que gracias a sus propiedades ayuda a disminuir de peso, al estreñimiento y mejora el metabolismo en general.

Actualmente, un grupo de investigadores brasileños ha desarrollado una pasta sin gluten hecha a base de harina de plátano verde. Seguro que muchos celíacos estarán encantados con esta noticia e introducir otro alimento más en su dieta diaria. Ahora es más fácil encontrar alimentos sin gluten, pero aún así sigue siendo más complicado encontrar todo tipo de alimentos. Por eso, este tipo de pasta se convierte en una alternativa perfecta, ya que para ellos la pasta de trigo está totalmente fuera de su alimentación.

La pasta de harina de plátano verde es un alimento mucho más equilibrado ya que contiene menos grasas que la pasta tradicional. Con esta eliminación de las grasas, se compensan los niveles de eliminación de estos niveles. Este descubrimiento abre una nueva vía de expansión y diversificación, mejorando a la vez la calidad de los alimentos para personas celíacas.

Vía: Directo al paladar

En De tu Salud: Los celíacos podrían tolerar alimentos que contengan harina de trigo hidrolizada

  • El_diiablo

    no me gustay ya………. soy terrible feo no fuera naaaa lo feo sino k soy malo