Gripe A: la mitad de la población de riesgo no se vacunará


A pesar de la alarma social que ha causado la epidemia de la Gripe A en lo que va de año y todas las noticias que nos llegan constantemente sobre contagios e incluso muertes, ahora que ha dado comienzo la campaña para que los grupos de riesgo se vacunen contra el virus, la mitad de la población que forma parte de estos grupos no se ha vacunado y, lo que es más inquietante, tampoco piensa hacerlo.

La noticia nos llega a través de una encuesta del Consejo General de Enfermería. El presidente de este órgano, Máximo González, se ha mostrado muy preocupado porque, al parecer, “se está minimizando el riesgo ante la pandemia”.

El Ministerio de Sanidad se ha establecido como objetivo prioritario llegar a vacunar hasta diez millones de personas dentro de estos grupos de riesgo, lo que correspondería casi a una cuarta parte del total de la población española. Pero parece ser que sólo alrededor de cinco millones del total tienen intención de vacunarse en algún momento o lo han hecho ya.

La campaña empezó en España hace ahora dos semanas, y hasta el momento se ha vacunado alrededor del siete por ciento de los integrantes de los colectivos vulnerables. Es curioso ver que un ochenta y siete por ciento de la población no está preocupado por la Gripe A frente a algo más del trece por ciento, que dice estarlo mucho.

Fuente: La Vanguardia.

Imagen: Copservir.