fit1

Fitness-ballet, un nuevo entrenamiento

Cada cierto tiempo aparecen nuevas técnicas para realizar nuestros ejercicios diarios, o nuevos tipos de deportes o disciplinas para poder practicar y ampliar así nuestros modos de entrenamiento. Los gimnasios son los primeros en incorporar estas sesiones dentro de sus instalaciones, y hemos leido que lo último es incluir elementos de danza en sus programas de ejercicios.

El fitness-ballet está ganando muchas seguidoras gracias a que los ejercicios que se realizan y que tonifican los músculos, pero sin una musculación abultada y obvia. Durante los entrenamientos las posturas de yoga desembocan en flexiones y las abdominales se enlazan con pasos de danza, unas clases muy entretenidas y completas.

Este método está pensado para alargar las extremidades y mejorar la postura, por eso se basa en un entrenamiento de estiramientos y de trabajo de músculos más pequeños y accesorios. Nos ha parecido una combinación perfecta para ejercitar todas las partes del cuerpo, además de resultar ameno por la mezcla de diferentes disciplinas.

De momento en España no podemos disfrutar de este tipo de entrenamiento, pero estamos seguros de que no tardarán en “copiarles” la idea y podremos disfrutar de nuestras propias clase de fitness-ballet.

¿Os animaríais a practicarlo?