adderall online hydrocodone online vicodin onlinebuy valium online buy adderall buy vicodin
espino-albar

Espino albar, excelente para el corazón y la circulación

En esta época de primavera florecen muchas especies de plantas medicinales, y es el mejor momento de recoger sus flores y hojas para poder secarlas y emplearlas para preparaciones caseras medicinales. Tal es caso del espino albar (Crataegus monogyna), que precisamente florece en primavera; los campos se llenan con sus bellas flores blancas de agradable olor.

Estas especie tiene propiedades estupendas para los problemas de corazón y circulación, tales como la arterioesclerosis, las anginas de pecho, y también para regular la presión sanguínea.

Las flores son la fuente de la mayor parte de los principios activos de esta planta; hay que recolectarlas en primavera y dejarlas secar en un lugar aireado a la sombra. Cuando estén secas se guardan cuidadosamente en un tarro cerrado, y allí donde no les alcance la humedad.

Dichas flores, convenientemente preparadas, son un estupendo tónico para el aparato circulatorio. Además de lo buenas que son para el corazón, también tienen un interesante efecto regulador de la presión sanguínea, compensando tensiones altas y bajas y aliviando taquicardias, extrasístoles y palpitaciones.

Su empleo como sedante en caso de insomnio está comprobado igualmente, aunque siempre hay que recordar que las plantas con efectos sobre el corazón deben utilizarse con mucha precaución, ya que una dosis excesiva puede producir efectos no deseados.

La infusión de espino albar se prepara poniendo un puñadito de flores secas en un vaso o taza, y llenándolo después con agua hirviendo. Cuando se temple, se quitan las flores, se cuela y se toma poco a poco, un vaso durante las comidas y otro en las cenas.

La tintura es otra forma de aprovechar las propiedades del espino albar. Para hacerla, hay que colocar doscientos gramos de flores en mil gramos de alcohol de 60º C. Se deben tomar veinte gotas antes de cada comida si necesitamos aprovechar sus cualidades hipotensoras, o bien cuarenta antes de ir a la cama para emplearla como sedante.

Vía e imagen:
Diccionario Plantas.

buy valium online buy adderall buy vicodin