Deteccion-de-las-enfermedad

Enfermedades sin cura

Aunque a día de hoy, la medicina ha avanzado enormemente, aun existen muchas enfermedades, para las que no se ha encontrado cura. Y no es porque no se haya dedicado tiempo a estudiarlo, simplemente es que no se encuentran soluciones factibles.

Por ejemplo el resfriado común, algo tan simple, no tiene cura hoy día, tan solo se ha logrado crear una serie de fármacos que son capaces de aliviar los síntomas. Antiguamente el resfriado, era capaz de producir la muerte. Otra enfermedad incurable, es el Ébola, un virus que provoca una fiebre hemorrágica que suele ser mortal y que se propaga de los primates a los seres humanos. La tasa de mortalidad es del 50 al 90% de los casos.

La polio, es otra enfermedad sin cura, que afecta al sistema nervioso y que tiene como síntomas fiebre, dolor de cabeza, náuseas, sensación de fatiga, dolores musculares, espasmos y parálisis de los músculos de las extremidades, la garganta o el pecho.

El asma tampoco tiene cura, aunque se ha avanzado mucho en este campo, logrando crear fármacos capaces de conseguir una vida normal, para aquellas personas que la padecen, aunque estas tengan que depender de un inhalador, toda su vida.

Vía: De Medicina
Imagen: Mi Dieta