adderall online hydrocodone online vicodin onlinebuy valium online buy adderall buy vicodin

El pan engorda: falso o verdad

pan-lactal-020

No seamos hipócritas, el pan engorda, engorda, si, ya sé que os han dicho que no, pero el pan engorda. ¿Cómo es posible? no existe ningún alimento que “no engorde”, ni siquiera los “light”, todos tienen calorías, en nuestra dieta solo existe un elemento que no calórico, el agua, y a veces ni eso. Por lo tanto, si, coméis pan podéis engordar, pero ¿cuanto?

A la hora de analizar cuanto engorda algo debemos tener en cuenta siempre cuatro factores: número de calorías, tipo de nutriente, cantidad habitual de consumo e índice glucémico (IG). En este caso 100 gr de pan blanco (el común y habitual) equivalen aproximadamente a 250 calorías, podríamos decir que es la cantidad de calorías es media-alta (a groso modo), pero veamos de donde vienen esas calorías: 58 gr de carbohidratos; 7,8 gr de proteínas y 1 gr de lípidos o grasas (0 de colesterol).

Y terminamos el breve análisis con los dos últimos factores: un trozo de pan son más o menos 20 gr (por lo tanto, un trozo de pan = 25 calorías) y terminamos por ver el IG, donde si hay diferencias dependiendo del pan, una Baguette tiene 90 y el pan blanco 70. Es decir, el pan (sin untar) tiene pocas calorías, apenas 25, de las cuales la gran mayoría son carbohidratos o azúcares y no grasas, lo cual es beneficioso si sufrimos de enfermedades cardiovasculares o estamos haciendo una dieta blanda por ejemplo.

Pero tiene dos inconvenientes, el Indice Glucémigo es alto, ¿que significa? que los azúcares del pan nuestro cuerpo los absorbe rápido y puede provocar picos glucémicos, peligrosos para los diabéticos y que en una persona sana se convierten en grasas, al no necesitar nuestro cuerpo tanto azúcar. Y algo que muchas veces se pasa de largo son los hábitos de consumo, ¿con qué se consume el pan? con salsas, es decir grasas.

¿Debemos evitar el pan? no, es más, durante la etapa de crecimiento es imprescindible, para una persona activa también es recomendable pero si buscáis hacer dieta y sois de los que caen en la tentación podéis reducir la cantidad de pan, o incluso quitarlo, no es que el pan sea perjudicial, no es que engorde cantidad (engorda relativamente poco) pero si se acompaña suele acompañar de grasas o embutidos, que en caso de operación bikini hay que evitar o tomar el pan tostado en vez de con mantequilla o aceite de oliva con compota casera o pavo. Mucho más engorda aquello con lo que lo acompañas que en si mismo.

  • Pingback: Lo mejor de la semana en Socialmood (1-7 Jun) — Socialmood

  • http://ninguna luisa

    a eso es mentira el pan no engorda no locrean mas

  • http://medellincolombia andrea

    si es verdad el pan no engorda ya se an echo varios estudios que lo comprueban por eso en la web hay varias paginas que lo explican ((elpan no engorda))

  • Carolina

    Decir que el pan y todos los alimentos ‘engordan’ es una manera peligrosa de referirse a que los alimentos ‘alimentan’, porque fija en la gente la idea de que la comida es nuestro enemigo, en vez de una necesidad. Solo el exceso de comida, en una alimentación no balanceada, es lo que nos engorda. Así, no es el pan el que engorda, sino su exceso y abuso.

  • sandra

    hola, he leido sobre el pan a mi me encanta el pan sea cual sea no puede faltar en mi mesa, como pan todos los dias y no estoy gorda, ahora el pan no engorda somos nosotros que engordamos jejejeje un beso a todos.ha y coman pan que esta buenissimo.

  • Karla

    muchas gracias por la informacion tengo 14, años y es una de las primeras paginas que hablan sobre si el pan engorda o no  que  puede leer una persona joven y entender todo :)
    tenia ciertas dudas , ahora ya no 
    muchas gracias otra vez

  • Sorenone

    Decir que el pan no engorda es como decir que fumar un par de cigarros al día no es malo. Señores, el pan engorda, punto. Ahora, si te gusta mucho es lógico que prefieras creer a la gente que dice que no engorda que a la que dice que sí (eso se llama prejuicio cognitivo). El pan IG del pan es alto, y como todos los alimentos IG alto tiene una cantidad de azúcares alta que el cuerpo no absorbe y que pasan a convertirse en grasas. Eso es así, aquí y en la china popular. Si quieren seguir pensando que no engorda, para poder seguir comiéndolo sin cargos de conciencia, allá ustedes, pero antes de nada informense y déjense de estudios de la universidad de Pitsburg o de Wisconsin. Por cierto, sólo por puntualizar, según el artículo 100 gr de pan contienen 250 Kcal y una porción, 20 gr, contendrán 50, no 25 como indica el artículo. Lo dicho, cada cual que haga lo que quiera pero no nos engañemos para sentirnos menos culpables. Un saludo. 

  • http://twitter.com/LaDosisSalud La Dosis

    el pan no te hacer engordar y es un alimento indispensables en una dieta balanceada, por algo aparece en los graficos de la tabla nutricional y el circulo nutrimental. ladosis.com

buy valium online buy adderall buy vicodin