adderall online hydrocodone online vicodin onlinebuy valium online buy adderall buy vicodin

El Gobierno planea subvencionar el dentista a los niños entre siete y diez años

La noticia se ha sabido hace unos días, y es ya una realidad que el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto para conceder de forma directa subvenciones y ayudas a las distintas comunidades autónomas, con el objeto de financiar la mitad del coste de los tratamientos bucodentales para niños entre siete y diez años.

Estas ayudas fueron propuestas por la ministra Trinidad Jiménez y se engloban en el Plan de Salud Bucodental actualmente en vigor. La cuantía de esta subvención será de 22,5 euros por paciente, y ha sido establecida a partir del importe medio de las tarifas oficiales concedidas en algunas comunidades autónomas para llevar a cabo planes similares (45 euros por persona).

Antes de conceder estas ayudas, las comunidades y ciudades autónomas deberán suscribir un convenio; dichas subvenciones se otorgarán de manera independiente a los planes relativos a salud bucodental infantil que tenga cada región. Al parecer, la implantación de este Plan, que comenzó en el año 2008, ha mejorado ostensiblemente la salud bucodental de los niños; desde el Ministerio de Salud indicaron que “ha logrado un importante aumento del número de niños libres de caries”.

Dentro de las medidas de atención básica se incluyen la revisión anual con radiografías cuando sea necesario, el sellado de fisuras o fosas sanas para prevenir la caries, los empastes y endodoncia y la extracción de dientes.

Imagen: Thelastminute.

  • MARIMAR

    Hola me gustaria saber si hay que rellenar alguna solicitud para este tipo de ayuda para los niños cuando necesitan al dentista

  • http://www.modaparamujer.com Aretusa

    Supongo, Marimar, que será una gestión que se realice desde la propia clínica dental a petición tuya, en función de los convenios suscritos con cada comunidad autónoma y de la implantación efectiva del Real Decreto. Infórmate en tu centro de salud bucodental, ya que nadie mejor que ellos te sabrán especificar los requisitos en tu caso concreto, atendiendo a tu lugar de residencia, entre otras particularidades.

  • María Jesús

    Hola, querría saber si el plan incluye tratamientos de ortodoncia cuando ésta es imprescindible y el niño corre riesgo de enfermedades mayores si no recibe el tratamiento adecuado y la familia no tiene posibilidades para costearse el tratamiento. Muchas gracias.

    • Belén

      Fue una propuesta de 2009. A día de hoy creo que no lo cubre la seguridad social, pero lo mejor es que lo consultes con tu médico de cabecera, porque quizá haya algunas excepciones

buy valium online buy adderall buy vicodin