fosforo-rojo

El fósforo

El fósforo, es un mineral esencial para nuestro organismo, ya que se encarga junto con el calcio, del mantenimiento de nuestros huesos y nuestros dientes, además de otros muchos procesos en los que participa.

Este mineral lo podemos encontrar en muy diversos alimentos, como por ejemplo los lácteos, como la leche, la leche en polvo y los quesos. También podemos encontrarlo en alimentos como la harina integral, la de trigo, el arroz blanco e integral, la cebada y avena.

En verduras y hortalizas como las alcachofas, champiñones, perejil, brotes de soja, entre otras. También en las legumbres como las lentejas, aunque también se podrá encontrar en garbanzos, porotos de soja, judías y habas.

Aunque igualmente lo podemos encontrar en los frutos secos tales como ciruelas secas, higos, pasas de uva, coco y dátiles secos. Y sobretodo en algunas carnes y pescados como la carne de pavo, gallina, liebre y pollo, en las entrañas vacunas como los sesos, gambas, langostinos, mejillones, truchas, almejas, salmón, atún, arenque, entre otras especies marinas.

Vía: Vitadelia
Imagen: El Tamiz