el-mejor-antidepresivo-el-chocolate-negro

El chocolate también podría reducir el riesgo de Ictus

Ya sabíamos que el chocolate negro era beneficioso para nuestra salud, consumido con moderación, en muchos aspectos. Pero un nuevo estudio realizado en el Instituto Karolinska de Estocolmo, en Suecia, ha encontrado relación entre el consumo de chocolate negro y un menor riesgo de padecer un Ictus.

El estudio se publicó recientemente en el Journal of the American College of Cardiology. Se trató de estudiar a más de 33 mil mujeres, entre 49 y 83 años, a las que se les llevó un control sobre la cantidad de chocolate negro que consumían.

Durante 10 años se registraron unos 1.549 casos de Ictus y analizando los datos que obtuvieron, pudieron determinar que en aquellas mujeres que habían consumido más de 45 gramos de chocolate a la semana, se habían registrado 2’5 Ictus por cada mil mujeres al año.

En los casos en los que se había consumido menos de 9 gramos por semana, los casos de Ictus ascendían a 7’8 por cada mil mujeres al año. Y a pesar de que son muchos los estudios, que están demostrando los beneficios del chocolate, lo expertos aconsejan que consumirlo desmesuradamente puede ser contraproducente para nuestra salud.

Vía: 20 Minutos
Imagen: Centro Mujer