
¡Qué alegrías nos dan de vez en cuando las noticias de salud! Que dos alimentos tan deliciosos como el vino tinto y el chocolate negro sean además saludables, a algunas personas nos parece fantástico, sobre todo a los que somos “adictos” (con moderación) a ambas delicias.
Pues es cierto: un análisis de trece estudios realizados sobre más de doscientas mil personas mostró que se da un treinta y dos por ciento de reducción del riesgo de enfermedades coronarias con el consumo de vino tinto.
Y no sólo eso, sino que de acuerdo con la revista Circulation, de la American Heart Association, los pacientes que beben vino tinto presentan la mitad de probabilidades de morir de un ataque al corazón o una enfermedad coronaria que los que nunca lo hacen. Esto es gracias a los flavonoides y el resveratrol, dos viejos conocidos nuestros, que ayudan a mantener la capacidad de vasodilatación de venas y arterias, previniendo la arteriosclerosis y aumentando el colesterol HDL o “bueno”.
Y ahora vamos con el chocolate negro, perfecto para tomar con una copita de vino… Y con moderación. En este caso, ha sido un estudio alemán el que ha demostrado que dos onzas de este alimento al día son suficientes para controlar y evitar el endurecimiento de las arterias. Su consumo se asocia con descensos en la presión sanguínea, reducción del colesterol LDL y aumento de la respuesta de la insulina a la hora de bajar el nivel del azúcar en la sangre. Así que, ¡bienvenidos sean ambos a nuestra dieta!
Vía: In Touch>.
Imagen: Aarontait.

Pingback: EL CHOCOLATE NEGRO Y EL VINO TINO REDUCEN EL RIESGO DE INFARTO « Chocolates Labrados by Motivos Prehispánicos