Un reciente estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego, está cerca de demostrar que el consumo de cacao puro beneficiaría a las personas que realizan rutinas de ejercicio físico, sobre todo cuando éstas son muy avanzadas. Siempre hemos pensado que el chocolate perjudica en las dietas y en las rutinas de entrenamiento, pero es que el cacao puro apenas tiene contraindicaciones en este aspecto, y si con este estudio llegan a la conclusión que se han planteado en un principio, podríamos descubrir que es hasta beneficioso para nuestra salud.
Este estudio comenzó porque empezaron a realizar una serie de experimentos acerca de las mitocondrias del músculo esquelético, es decir, las partes de las células que son responsables de producir energía, pero que tienden a presentar algunos fallos en los casos de personas diabéticas, o quienes tienen problemas cardíacos.
Estos fueron los motivos que desencadenaron el hecho de analizar la forma en la que el chocolate afecta a las personas diabéticas que sufren falta de energía y fatiga. En el experimento se consiguió que algunos de los participantes consumieran barras de chocolate negro con contenido extra de epicatequina, y a los tres meses, los estudios demostraron que el número de mitocondrias habían aumentado en sus músculos, lo cual facilitaba el trabajo a las células a la hora del entrenamiento.
Aún tendremos que esperar un tiempo para saber los resultados.
