mini-azafran

El azafrán y sus propiedades medicinales

El azafrán es un ingrediente que aparece en muchos de los platos de nuestra gastronomía, para aportar su particular y perfumado toque, y también con su intenso color dorado. Pero su sabor y aroma no son sus únicas cualidades, y hay que decir que se trata de una especia especialmente beneficiosa para el ser humano, gracias a sus propiedades medicinales.

Éstas son tantas, que actualmente se está incluyendo al azafrán como parte de la preparación de muchos medicamentos. Si queréis conocer algunas de ellas, seguid leyendo…

El azafrán es un buen estimulante del apetito y además tiene propiedades digestivas. También es sedante y sirve para atajar los ataques de tos, aliviar la bronquitis e incluso como remedio contra el insomnio.

Cuando lo añadimos en nuestras comidas nos ayuda a expulsar gases acumulados en el estómago, y además es una estupenda ayuda para tratar el asma y algunos trastornos relacionados con los nervios. Las enfermedades contagiosas encuentran en el azafrán un duro enemigo, y el hígado se ve limpiado y desobstruido por su efecto.

Además, en últimas investigaciones se ha descubierto que también es un interesante protector frente a las enfermedades cardiovasculares y que favorece la aparición de agentes anticancerígenos. ¿Se le puede pedir más a este regalo de la Naturaleza?

Vía: Reportajes.org.

Imagen: Linda H.

  • Piero

    necesito sabe si puedo darle el azafran a una señorita que tiene artritis reumatiedea y como le debo dar gracias señorita Martha chiclayo Peru