Ejercicios para espalda y cintura

Una vez más, los problemas de espalda copan nuestra atención. Estamos aburridos de escuchar a nuestros conocidos y familiares quejarse de dolores, contracturas, tortícolis y mil “achaques” más; y nosotros, por supuesto, tampoco nos escapamos del grupo. Para evitar estos problemas hay muchos sistemas y consejos para su prevención; pero una buena tabla de ejercicios puede ser también una solución.

Los ejercicios que te planteamos en este post no sólo te servirán para evitar dolores y molestias, sino que harán que tu espalda esté más recta y estilizada, y te ayudarán también a afinar la cintura.

Tonificación: túmbate boca a bajo sobre una esterilla de gimnasia, estira bien los brazos hacia delante y pon las palmas de las manos hacia abajo. Levanta las piernas juntas, bien estairadas, y los brazos también al mismo tiempo. Relaja los miembros y repite veinte veces.

Cintura: ponte boca arriba y coloca los brazos perpendiculares al cuerpo. Estira las piernas y cruza la izquierda sobre la derecha, depegándola apenas del suelo. Repite veinte veces y cambia de pierna

Flexibilidad: ponte a cuatro patas y deja la espalda bien recta y horizontal. Proyecta el pecho lentamente hacia delante y arquea suavemente la espalda, subiendo la cabeza y los glúteos. Repite veinte veces.

Columna: a partir de la postura anterior, arquea la espalda hacia arriba. Esconde la cabeza entre los hombros y estira los brazos; mantén los pies en el suelo. Termina sentándote sobre los talones y repite veinte veces.

Estiramientos: Ponte en pie y separa ligeramente las piernas. Pon el brazo derecho cruzando la cintura, con la mano a la altura de la cadera izquierda, y extiende el otro brazo hacia arriba todo lo que puedas. Repite otras veinte veces.

Imagen: Danacea.