emb1

Ejercicios para embarazadas: estiramiento de columna

Ya vimos algunos ejercicios posturales adecuados para mujeres embarazadas. Hoy os traemos ejercicios para estirar la columna, ya que es otra de las partes del cuerpo que se puede resentir durante el tiempo de gestación e incluso en el propio parto. Todo este tipo de ejercicios que estamos viendo os ayudarán a reforzar las zonas y músculos que están más implicados en todo el proceso del embarazo.

Antes de nada, os aconsejamos que realicéis los estiramientos de forma relajada y a un ritmo medio lento, debéis controlar la respiración y que ésta no sea acelerada. También tenéis que tener en cuenta que no hay que forzar la zona con el ejercicio, dependiendo de lo avanzado que esté vuestro embarazo, podréis estirar más o menos, pero en el momento que notéis la tensión aguantad la posición y no forcéis más.

3 ejercicios de estiramiento para embarazadas:

  1. Sentadas en el suelo con las piernas flexionadas y con los brazos hacia atrás, apoyarse en el suelo sobre los puños. Inspira mientras elevas las costillas, a la vez que enderezas la espalda pero sin levantar los hombros. Espirar y volver despacio a la posición inicial. Repetir 4 veces.
  2. Partimos de la misma posición inicial anterior: sentada y con piernas flexionadas. En esta ocasión la espalda y la cabeza deben estar rectas y apoyadas contra la pared. Sujeta con las manos tus tobillos. Inspira y al expulsar el aire lleva la pelvis hacia adelante pero siempre manteniendo la espalda apoyada en la pared. Repetir el ejercicio 4 veces.
  3. Continua sentada pero ahora con las piernas juntas y estiradas. Para este ejercicio necesitarás una goma o cinta elástica. Colócala en la planta de los pies y sujeta los extremos con las manos. Inspira y al expulsar el aire, tira de los extremos de las cintas llevando los hombros hacia atrás manteniendo la espalda recta. Repetir otras 4 veces.

Os animamos a compartir con nosotros otros ejercicios para la espalda que vosotras realicéis.