pelo1

Ejercicios con pelota para el pecho

Seguimos con nuestra rutina de ejercitar las diferentes zonas del cuerpo ayudándonos de una pelota de ejercicio o pelota suiza, en esta ocasión vamos a ver una serie de ejercicios con pelota para el pecho.

Con este tipo de ejercicios conseguiremos trabajar y ejercitar los músculos pectorales interiores, externos, inferiores y superiores. Un entrenamiento muy completo y con el que notaréis los resultados de una buena tonificación.

5 ejercicios para pecho

  1. Prensa con mancuernas: recuéstate sobre la pelota apoyando tus omóplatos en ella siempre con la espalda recta. Las rodillas deben estar flexionadas 90 grados y sujeta las mancuernas a ambos lados del pecho. Empuja las mancuernas hacia arriba y bájalas al mismo ritmo acompañando siempre el movimiento con tu respiración.
  2. Flexiones con pelota: recuéstate boca abajo apoyando las manos sobre la pelota y manteniendo las piernas rectas. Flexionar los brazos acercando tu cuerpo a la pelota y vuelve a elevarlo. Podéis variar este ejercicio apoyando las rodillas en el suelo.
  3. Flexiones con pelota pies en alto: el ejercicio es igual que el anterior, pero en este caso debes apoyar tus muslos en la pelota.
  4. Apertura con pelota: recuéstate sobre la espalda en la misma posición inicial que en el primer ejercicio. Manten los codos ligeramente doblados y abre los brazos llevando las mancuernas hacia fuera.
  5. Abrazo de Oso: siéntate sobre un banco o silla con la espalda bien recta, sujeta la pelota contra tu pecho con las manos a ambos lados de la pelota. Aprieta la pelota contra el pecho y afloja después de una breve pausa.

¿Qué tal lleváis vuestro entrenamiento con pelota?