adderall online hydrocodone online vicodin onlinebuy valium online buy adderall buy vicodin
insomnio

Efectos secundarios de la melatonina

La melatonina es una hormona que regula nuestro reloj biológico, centrándose sobretodo en la etapa sueño vigilia. Es una hormona sumamente importante, ya que además es usada para tratamientos contra trastornos del sueño, como el insomnio y jet-lag.

También está demostrado, que las personas mayores producen menos melatonina y tratarlas con ella, es beneficioso para su salud. Los jóvenes poseen hasta 12 veces más melatonina, que una persona mayor. Pero abusar de ella, contrae riesgos, que os voy a explicar a continuación.

El máximo tolerable por nuestro organismo, es de 800 miligramos por dia, pero aun siendo así, puede tener ciertos efectos secundarios, como diarrea, somnolencia, hipotermia, lentitud en el tiempo de respuesta y dolor de cabeza.

Igualmente no es recomendable tomar melatonina, cuando vamos a conducir o trabajar con maquinaria peligrosa, que requiere toda nuestra atención. Nunca te auto mediques con ella, siempre sigue las instrucciones de tu medico.

Vía: Viviendo Sanos
Imagen: Explora La Salud

  • silvia

    La información no es correcta. No existe dosis letal en la melatonina, por lo que tampoco esxiste esa dosis más xima tolerable. De todos modos lo habitual es tomar entre 3-5 mgr de melatonina. En problemas específicos la dosis se amplía más.
    La melatonina se toma antes de acostarse así que es absurda esa recomendación de no tomarla antes de conducir.
    Informacíón muy amplia sobre el tema:
    http://www.melatonina.es

    • http://www.facebook.com/missvictoria Victoria

      Muuuy CiieRtooo! Yoo AMOOO! Laa melatoniinaa ess GeniiaaaL…!!!
      Mega Funciioonaa y esoo qke tengoo pockoo tomandoolaa jejee! ^^
      Tee apoyoo aal 100 SiLviiaa tee La Riifastesss….!!! (Y)
      Yooo sooe Joveen y ckomoo qke no la produzcoo porqkee no podiiaa doRmiir nadaaa y ahooRa Sii wiii, Soee feLiiz Jajajaa!…. Siisii^^ =>

      • Osvaldo

        Victoria sería muy práctico que aprendas algo de idioma para escribir en un blog, porque con las aberraciones que pones en tu comentario, cualquiera puede pensar que tomando melatonina quedaste media afectada, se te quemaron las neuronas y escribes pavadas.
        Yo tomé melatonina durante 6 meses en dosis de 3 mg. antes de dormir y no me ayudó mucho. Otros problemas como dolores corporales, problemas intestinales, etc. son los que me hacen despertar y por eso no mantengo un sueño prolongado. Y la melatonina no me ayudó mucho, así que directamente la suspendí porque tengo la idea de que cada cosa artificial que incorporas a tu organismo, a la larga tiene un efecto secundario no deseado.

    • Robin

      Yo les sugiero que lean el libro “El Milagro de la Melatonina” esta en la web, entras y lo puedes bajar completo, esta escrito por eminencias en la medicina, la melatonina no solamente sirve para regular los trastornos del sueño, el libro esta muy interesante, se los recomiendo.

  • Sonia

    En ningun momento se habla de dosis letal y por supuesto no voy a contemplar la información de una pagina, donde venden productos que contienen melatonina, la información se ha obtenido de fuentes médicas. Si tienes dudas, te agradecería que las consultaras.

    En cuanto a que se recomiende tomarla, antes de dormir, es precisamente por sus efectos, de aqui que no se recomiende si has de conducir.

  • silvia

    La información acerca de los 800 mgr que se expone no es correcta, está tomada de páginas de internet sin fundamentación científica, no de fuentes médicas como argumentas. Si, es una página comercial, pero en la que hay una recopilación de artículos sobre la melatonina redactados precisamente por médicos, algunos muy renombrados sin ningún caracter comercial y por ello me parece interesante.
    Tampoco es correcto decir no te automediques, pues no se trata de un medicamento, sino de un suplemento alimenticio, y por tanto no requiere de la prescripción de un médico.

  • Dr. Etchanguren

    ¿La melatonina no es un medicamento??? JA! es una (pro)HORMONA, que se venda como suplemento alimenticio es un ENGAÑO.

    Dicho esto, es inocua, pero dado que desconocemos sus funciones aun hoy en día (recientemente hay investigaciones de cronobiología que la relacionan bastante con trastornos del sueño) JAMÁS la recetaría.

    Aquello que no se conoce, no se debe tomar JAMÁS.

    Dr. Etchanguren, médico especialista en endocrinología

    • Robin

      Médico, efectivamente la melatonina no es un medicamento y sirve para un sinúmero de padecimientos, lease el libro el milagro de la melatonina…por su comentario parece que usted es un médico que le hace falta nutrirse en conocimniento y sobre todo leer ….. saludos

    • Nospam

      Señor Etchaguren, esta mañana el Dr. Estivill, conocido por su especialización en Trastornos del sueño, hablaba de la melatonina en la SER como una alternativa de tratamiento eficaz para determinados problemas de sueño. La melatonina ya se comercializa en España como SUPLEMENTO ALIMENTICIO que es lo que es, NO es un medicamento, actualícese antes de sentar “cátedra”.

  • silvia

    Disculpe, pero que usted como médico no la conozca no implica que siente cátedra sobre ello, con ese JAMAS tan contundente que hace extensivo al resto.
    No hay investigaciones recientes, discrepo, hay investigaciones desde hace más de 25 años. Como médico le remito a PubMed, donde encontrará miles de artículos científicos, no charlatanería, y al Journal of Pineal Research. Y no hay que irse muy lejos, en España hay grandes grupos de investigadores trabajando sobre el tema de la melatonina y sus aplicaciones en problemas muy diversos: alzheimer, cáncer de mama, pancreatitis, acúfenos. Le remito a los grupos de investigación de la Universidada de Granada, de Córdoba, de Cantabria, Complutense de Madrid, Palma de mallorca, etc..
    Hace bien en no recetar lo que usted no conoce, sin embargo hay médicos que la recetan dentro y fuera de España, desde neurólogos, otorrinos, geriatras, dentistas ginecólogos, pediatras, etc… Y la recetan precisamente porque conocen su inocuidad y sus efectos.
    Por cierto, la melatonina no es una hormona en el sentido estricto y quienes investigan sobre ella no la consideran como tal, pues su funcionamiento dista mucho del que se espera de una hormona.
    La melatonina no es un medicamento, pues no se puede patentar al ser una molécula natural como es la vitamina C, tampoco patentable, y en muchos países se vende como tal sin constar jamás una alerta sanitaria por su uso. Posiblemente sería mejor que fuese recetada por un médico que conoce el historial de su paciente, pero lamentablemente no es así, además de que los pacientes dependerían del criterio y actualización del médico en el tema. Y este debate es una prueba de que no todos los Doctores tenemos el mismo criterio ni nivel de conocimiento del tema, y lógicamente actuamos según estos parámetros. Vaya dicho por delante que como Doctores hemos de estar actualizados en nuestro campo pero somos humanos, no podemos conocer todos los campos en profundidad.

  • Dr. Etchanguren

    JAMÁS es JAMÁS.

    Un médico jamás debe recetar algo que no conozca (y la melatonina sigue siendo bastante desconocida, relacionada con campos en investigación) y un paciente muchísimo menos. Sin conocer el sistema endocrino y el neurológico no se pueden valorar los riesgos y beneficios de un riesgo.

    Hay publicaciones recientes y se seguirá publicando.

    La melatonina es una hormona en el sentido más estricto, segregada por la epífisis, histologicamente un órgano secretor en toda regla. Y como sustancia química cumple todos los requisitos (tiene receptores, mecanismos de acción, etc. bastante desconocidos por cierto).

    Es un medicamento, corrijo, un FÁRMACO, la adrenalina, la acetilcolina, etc. son sustancias “”naturales””, tanto que sin ellas te morirías. Pero si se administran por vía exógena son FÁRMACOS. Por otra parte, somos MÉDICOS, no doctores, para ser doctores hay que sacarse un doctorado en la universidad (cosa que yo si he hecho), ser médico especialista no equivale al doctorado.

    Dicho todo esto: un paciente no es quien para tomar una HORMONA, no conoce los parámetros bajo los que se puede tomar, sus indicaciones, sus contraindicaciones, posología, etc.

    Dr. Etchanguren, médico especialista en endocrinología

    • maria jose

      Precisamente el único que puede decidir si toma o no una HORMONA, o cualquier otro fármaco, una vez que se haya informado, es el paciente. El que no puede tomar las decisiones es el médico. Cada uno sabe los riesgos que está dispuesto a correr y ni los médicos, ni los ministros, ni los políticos son NADIE para prohibir u obligar a tomar o no medicamentos.

      • que mas da

        No se podía expresar mejor María José… A ver cuando los médicos empiezan a darse cuenta de que son simples trabajadores al servicio de… no son dueños de nuestra salud, es al enfermo (un ignorante que pensarán, pero LIBRE) A QUIEN CORRESPONDE DECIDIR. Hay que agardecer que internet proporciona mucha información sobre la temida melatonina… temida por los laboratorios farmacéuticos..
        Por cierto, este doctor debería comerse sus palabras, ya que la melatonina la prescriben todos los pediatras de este país, sus colegas, y también muchos endocrinos, doctores y catedráticos, con menos ínfulas…

        • Humano

          Ha hi le has “dao” La base principal de la contraproducencia o falta de bases cientificas, es que las mafiaceuticas (perdon, farmaceuticas) no pueden echar mano al “producto” y patentarlo por que ha hi esta el negocio, por eso su tarea es desinformar y hacer miedo a la gente. Lamentable.

  • silvia

    Creo que el debate con usted es estéril y me reitero en que ese JAMÁS da muestra de un nivel de intolerancia, y no responde a un conocimiento en profundidad del tema.
    Coincidiendo con el Día del Parkinson hay una conferencia del Dr. Acuña Castroviejo, catedrático de Fisología de la Universidad de Granada, sobre los beneficios de la melatonina en el Parkinson. Es una buena oportunidad para conocer la opinión de expertos en el tema, que abogan por la utilización de esa “desconocida” según sus palabras.

    En algo coincidimos Doctor, un simple licenciado en medicina no debería llamarse Doctor. Yo también soy Doctora, pero no me gusta utilizar el título en páginas de divulgación simples como la presente, en todo caso en foros profesionales.
    En todo caso para mí el debate aquí ha terminado.

  • Elena

    Siente menterme en un debate a dos , pero lo leemos todos.

    Silvia no me parece correcto que digas que eres licenciada en medicina y doctorada sin especificar especialidad , pero mas incorrecto me parece que no des tu apellido y te escondas en un nick como hago yo.

    Lo digo por que no solo es facil de decirlo sin ser cierto , simplemente para dar verosimilirud a tus palabras, si no por que los lectores no podemos indagar si eres una doctora que se dedica a la investigacion , a la divulgacion , a la clinica ó trabajas para un laboratorio como comercial. Y en mi modesta opinion eso es importante.

  • http://xxx arturo

    no soy medico pero me parece totalmente fuera de orbita hablar de dosis de 800mg
    cuando se venden pastillas de 3 mg osea que tendria que tomar 233 pastillas para una dosis????? y tambien a quien se le ocurriria tomar pastillas para dormir e irse a conducir un coche???? como que esta pasando algo.mi querida amiga sonia

    • Sonia

      Hablamos del máximo tolerable, no de la cantidad diaria necesaria.

  • http://xxx arturo

    perdon 266 pastillas.

  • Ana

    De donde han sacado eso de las 800 pastillas como máximo tolerable, pregunto sobre las fuentes médicas consultadas. por favor pongan el enlace porque creo que es bastante incorrecto.
    Los escritos del doctor Acuña Castroviejo me parecen muy interesantes.

  • jssgr

    Vaya final de artículo: “no te auto mediques…”. Cuando estamos hablando de tomar melatonina en España, eso de automedicarse está obligatoriamente ligado a ello.
    Aquí los médicos, al menos de la seguridad social, te dicen que como en el Vademecun no figura este producto, pues que no pueden decir nada sobre él.
    O sea, que solo nos queda la automedicación.

  • jlfar

    El artículo es una patata, llena de incorreccciones desde el más absoluto desconocimiento de quien lo escribe. Para escribir sobre medicina y salud no basta con saber tclear, hacer refritos y buscar en internet cualquier fuente no contrastada.

  • laura

    La melatonina parace haber sido ya autorizada según consta en esta web:
    http://www.melatonina.es/

  • yo

    Un titular sensacionalista para un artículo de salud. La melatonina, como dice el Dr. Acuña Castroviejo es una sustancia atoxica y está practicamente carente de efectos secundarios. Por no hablar del contenido. Aunque sólo sea una web harían bien en ser “científicos” y documentarse más.

  • ana

    Con la melatonina en el mercado melatonina con código nacional que se pide en farmacias, como aparece en esta página http://www.melatonina.es todavía no he leido una frase al doctor… Errar es humano y reconocer los errores de sabios…. sabios doctores

    • robert

      Hola, Es preferible asegurarse bien de todos los efectos posibles que puede causar melatonina. Les recomiendo leer toda la informacion especifica en http://melatonina-insomnia.com/

  • alejandra

    Pero yo lei en linea que la melatonina tiene efectos secundarios graves y es por eso que tienes que asegurarte de leer las etiquetas en los productos para no correr riesgos graves. La melatonina es buena para ayudar a dormir y problemas de insomnio etc pero debe ser utilizada por personas que realmente la necesitan. Ay varios sitio en internet que te dicen como utilizarla y cual es la dosis recomendada de melatonina porque no es igual para todos. Tienen que tener cuidado! Toca elegir una dosis pequena y que se encuentre disponible en la mayoria de tiendas. Yo personalmente creo que 3 mg de melatonina es suficiente para cualquiera de nosotros. 5mg si la de 3 mg no te funciona pero mas de esto no es recomendable. No les voy a mentir yo llevo usando melatonina por varios meses porque yo sufri de insomnia ocacional y en realidad no puedo vivir sin el producto. Solo les digo esto es para quellos que piensan que tienen que consumir melatonina cuando sus problemas no son tan graves. Estoy mirando en linea y por ejemplo en la pagina http://comprar-melatonina.com te explican la dosis recomendada para personas con problemas graves como yo. Yo creo que antes de consumirla tratar de buscar otras formas o depronto cambiar el estilo de vida. Si esto no es posible trata de consumir 1 mg de melatonina despues 2.5 luego el de 3 mg etc… Sin en final no te sirve pues te toca como a mi consumir 5 mg de melatonina. En fin espero mis consejos te sirvan!

buy valium online buy adderall buy vicodin