edul1

Edulcorantes bajos en calorías aptos para embarazadas

Ahora las mujeres embarazadas pueden tomar edulcorantes bajos en calorías con toda seguridad. Tirando mitos por tierra, la Agencia Francesa para la Alimentación, el Medio Ambiente y la Seguridad y la Salud Laboral (ANSES) acaba de confirmar que toda la población, incluidas las embarazadas, pueden consumir edulcorantes bajos en calorías como el aspartamo, sin ningún problema.

Según Huge Pitre, presidente de la International Sweeteners Association (ISA) de Francia, asegura que todas las pruebas científicas que se han realizado demuestran que no existe ningún motivo para dudar de la seguridad de este tipo de edulcorantes.

La ISA afirma que “los edulcorantes bajos en calorías son beneficiosos porque proporcionan una ayuda verdaderamente indispensable a numerosas personas que desean reducir su consumo de azúcar y su ingesta calórica”, por lo que aconsejan su consumo a toda la población. Seguro que para muchas embarazadas es una sorpresa leer esta noticia, pero con este estudio quieren que todos conozcamos las funciones, beneficios, innovación y seguridad de este tipo de edulcorante y que podamos incluirnos en nuestra alimentación diaria sin miedo.

ANSES no quiere quedarse de brazos cruzados ante este tema, y seguirá investigando sobre los beneficios de los edulcorantes bajos en calorías para evitar las caries y controlar la glucosa y el peso.