adderall online hydrocodone online vicodin onlinebuy valium online buy adderall buy vicodin

¿De dónde vienen los mocos del resfriado?

He agarrado un trancazo que no veas. Tranquilos todos, que no ses gripe A. Desde hace un par de semanas arrastro un resfriado como consecuencia del cambio de temperatura y hoy, día crítico, casi sepultada por un sinfín de kleenex usados me he preguntado a mí misma, entre embotada e indignada: ¡¿Pero de dónde vienen los mocos?!

Pues ya que me he molestado en buscarlo, voy a compartirlo con todos vosotros, muchos de los cuales os estaréis haciendo en este preciso instante esa misma pregunta. Resulta que los mocos son buenos, sí señor, moquear como un grifo sirve para desinflamar la mucosa irritada.

Pero desinflamar no es la única función de los mocos, pues además, la secreción tiene propiedades antibióticas y mata las bacterias. Las secreciones nasales son comunes y pocas veces constituyen una afección grave. El exceso de secreción de moco puede bajar por la parte posterior de la garganta (goteo posnasal) y ocasionar una tos que generalmente empeora en la noche. ¡Qué me van a contar!

Moquear en exceso también nos puede producir irritación de garganta o incluso dolor de oído, así como infección en los senos paranasales. Para evitar este tipo de complicaciones se recomienda mantener el moco líquido y no espeso y pegajoso, bebiendo mucho líquido o incrementando la humedad del aire.

Pues visto lo visto, resulta que los mocos son nuestros amigos, lo cual no quita que esté deseando deshacerme de ellos. Ahora ya sé cuáles son las causas por las que hoy mi nariz parece un grifo abierto, pero eso ni me consuela ni me ayuda en absoluto. Creo que me iré con mi embotamiento a otra parte…

Imagen: Cyclean

  • MARIANA RIVERO DE ZUNÍN

    Gracias por el artículo. En este momento, me acompañaste en el sentimiento

buy valium online buy adderall buy vicodin