mini-pies

Dolor en el pie: fascitis plantar

Los pies son una parte importantísima de nuestro organismo; tanto, que es en ellos en donde descansa nuestro cuerpo durante gran parte del día. Por eso sufren muchas enfermedades y molestias, sobre todo debido a la ausencia de estiramientos, calzado cómodo y los malos hábitos posturales. Una de las afecciones más comunes es la fascitis plantas.

Descubrirás si padeces esta enfermedad si localizas una inflamación dolorosa en la planta del pie. Si no se le pone remedio, la fascitis puede volverse crónica y alterar incluso nuestra forma de andar.

Desde el Centro Médico de la Universidad de Rochester (EEUU) aconsejan realizar estiramientos del tendón de Aquiles para evitar o solucionar esta dolorosa afección. Para vuestra información, el tendón de Aquiles se sitúa en la parte posterior del tobillo, y une el talón con la pierna.

Los estiramientos hay que realizarlos sentado dos veces al día, por la mañana y antes de dormir. La fascia plantar (el arco que forma la planta del pie) también debe estirarse a fondo. Por las mañanas, lo mejor es aprovechar el momento de despertarse en la cama para hacer estos ejercicios. Y si los repetimos cuatro o cinco veces al día, mientras estemos trabajando sentados o descansando, muchísimo mejor.

Fuente: Revista Prevenir.

Imagen: .A.A.