dolor_estomago

Dieta para la gastroenteritis

Con la llegada del calor, somos muchos los que terminamos siempre con una gastroenteritis que nos suele durar de 3 a 5 días. Muchas veces no sabemos que alimentos son los adecuados, si se pueden tomar alimentos sólidos, si es mejor no comer nada de nada, etc.

Hemos hecho este post para que puedas resolver todas esas dudas. Siempre cuando se tiene gastroenteritis se ha de comenzar por una dieta líquida sin recurrir a medicamentos. Hay que beber abundante líquido para ayudar a expulsar todos esos gérmenes de nuestro organismo y prevenir la deshidratación. Es recomendable que tomes líquidos tales como el agua con limón, las infusiones digestivas o relajantes como la manzanilla, la melisa, el hinojo o la hierbaluisa, zumos de fruta sin pulpa, el suero oral y las bebidas isotónicas como aquarius.

Los primeros sólidos que has de tomar una vez desaparezcan los vómitos y diarreas, son el yogur con bifidobacterias. Así también opta por una dieta astringente y sin fibra. Así que evita verduras, frutas, legumbres, frutos secos, frutas desecadas y productos integrales como muesli, pan, arroz o pasta.

Es recomendable que también tomes alimentos ricos en pectina, una fibra soluble con efecto astringente, que está dentro de alimentos como la manzana rallada, la pera cocida, la patata hervida, el membrillo o el plátano maduro.

Te dejamos una dieta para que así sepas que alimentos debes tomar:

Para el desayuno toma uno o dos yogures desnatados con bifidobacterias y un té con una manzana asada.
Para almorzar opta por pan tostado untado con membrillo, así también no te olvides de tomar una infusión, agua o bebida isotónica.
Para comer elige arroz blanco con calabaza, zanahoria y cebolla. Acompáñalo con una pechuga de pollo a la plancha con limón, un poco de pan tostado e infusión digestiva.
Para merendar toma pan tostado con plátano y un yogur con bifidobacterias.
Para cenar haz una sopa de sémola con zanahoria y puerro junto a una tortilla de jamón york, pan tostado e infusión digestiva.

  • monica

    como haceis la tortilla de jamon york???