si1454

Cuales son las causas de la úlcera

Hace años se pensaba, que las causas de las ulceras estomacales, se debian al estrés emocional, al alcohol o al tabaquismo. Pero ciertos estudios revelaron, que la culpable de estos problemas, era una bacteria llamada Helicobacter pylori.

Aunque a pesar de que la principal culpable, es esta bacteria, existen otras causas, que influyen en el riesgo de padecerla. Pero ¿Qué es la úlcera? La úlcera es una herida que afecta a las mucosas del estómago y el duodeno. Según afecte se llama úlcera gástrica o úlcera duodenal. En conjunto se llaman úlceras pépticas.

Los factores que amplían el riesgo de padecerla son, el consumo habitual de ácido acetil salicílico, ibuprofeno, naproxeno u otros antiinflamatorios no esteroides. También el estrés emocional, el tabaco, el alcohol y tener ansiedad o sufrir de hiperactividad, también te hace ser propenso a padecerlas.

La bacteria causante de las ulceras, no siempre las causa, también puede producir gastritis o simplemente pasar por nuestro organismo, sin hacer absolutamente nada. Si padeces de ulcera lo más aconsejable, es que sigas los consejos de tu medico.

Vía: De Medicina
Imagen: Beliefnet