Consumir un huevo al día es saludable

9 Nov 2009 · Por Marta en: Mitos sobre la salud, Nutrición · ¡Comenta!
huevos Consumir un huevo al día es saludable

Hace poco se publicó en este blog un post indicando que el consumo de pan no engorda (sin excesos, por supuesto), y hay más mitos que podemos ir desterrando en cuanto a alimentación, y que además suponen buenas noticias, ya que nos permiten comer alimentos que estaban racionados o prohibidos. Es el caso de los huevos, tan denostados por considerarse culpables del exceso de colesterol malo; pues resulta que se puede consumir un huevo al día dentro de una dieta saludable, sin ningún problema.

Un estudio de la American Heart Association ha confirmado que el consumo de un huevo al día es compatible con una alimentación sana, siempre y cuando se vigile el resto de la dieta. En el número de octubre del Journal of the American College of Nutrition se afirma que “los huevos tienen un efecto mínimo en el nivel de colesterol en sangre”. Ahí queda eso.

El problema estaba en que, durante bastante tiempo, los investigadores pensaban que la yema de huevo contenía doscientos setenta y cuatro miligramos de colesterol, pero resulta que ahoras se ha comprobado que sólo tiene entre doscientos catorce y doscientos veinte miligramos.

El problema se soluciona sólo con vigilar que el consumo de colesterol total no supere los trescientos gramos al día; entonces obtendremos una dieta cardiosaludable.

Por este motivo, antes los especialistas sólo recomendaban consumir un máximo de tres huevos a la semana, y ahora han pasado a afirmar que siete huevos es también una buena proporción, sin ningún peligro. Al parecer, antes se pensaba que el colesterol LDL era el mayor causante de las enfermedades cardiovasculares, y ahora se ha demostrado que no es así: son las grasas saturadas.

Los huevos únicamente tienen un 7% de grasa saturada en su composición, por lo que se pueden considerar alimentos saludables a este respecto, e incluso funcionales. ¡Así que a partir de ahora, no te prives de tu huevo o tu tortilla diarios!

Vía: Chefuri.com

Imagen: Jlastras.

  • 0 retweets

¡Comenta esta noticia!