step1

Consejos para hacer step

El step es uno de los pocos deportes con los que se pueden llevar a cabo rutinas de entrenamiento tanto para la parte cardiovascular del cuerpo, como para la parte muscular. Pero antes de lanzarnos a practicarlo, al igual que pasa con cualquier otro tipo de deporte o entrenamiento, debemos tener en cuenta una serie de consejos y cuidados.

En primer lugar, como os hemos dicho en otras ocasiones, es recomendable consultar con un médico para saber nuestra condición física y el tipo de ejercicio que podemos o no realizar. La base aeróbica del step la hace perfecta para tener en cuenta la absorción de oxígeno y la mejora del rendimiento cardiovascular.

Una vez que ya nos ponemos a realizar el ejercicio, debemos seguir unos consejos básicos para que este sea realizado correctamente y que nuestro cuerpo no sufra ningún tipo de consecuencia. Si hacemos bien los movimientos y teniendo en cuenta estas pautas, lograremos que el ejercicio sea más completa y notaremos los resultados y beneficios en nuestro cuerpo.

Primero debemos subir al step con los pies bien apoyados y planos, además hay que colocarse en la zona central. Para que nuestro cuerpo se mantenga equilibrado la postura correcta debe ser con los hombros ligeramente hacia atrás, así mantendremos la espalda recta y estoy ayudará a que nuestro equilibrio sea mayor.

Mientras realizamos el ejercicio debemos controlar las posturas de nuestro cuerpo: no hay que echar las caderas ni hacia atrás ni hacia adelante, las piernas no deben contraerse ni bloquear las rodillas, hay que realizar los impulsos con todo el cuerpo, y las piernas ligeramente flexionadas para que estén preparadas a cualquier tipo de reacción.

Si es la primera vez que vais a realizar este tipo de entrenamiento, os recordamos que los avances lo veréis poco a poco, no os frusteis el primer día ya que el todo ejercicio necesita un periodo de adaptación para que el cuerpo se familiarice con él.