sinusitis

Como prevenir la sinusitis

La sinusitis es una dolencia cuyos síntomas son fatiga, sensación de presión, dolor de cabeza, congestión nasal, mucosidad y en ocasiones fiebre. Cuando se produce los senos paranasales que se encuentran a ambos lados de la nariz y por encima de las cejas, se inflaman y en muchas ocasiones se llenan de pus.

Por suerte, además de tratamientos médicos muy eficaces contra esta dolencia, podemos evitar sufrirla siguiendo estos consejos. Como prevención debemos beber abundante agua y tratar adecuadamente cualquier proceso gripal, alergia o resfriado. El humidificador es una buena opción si solemos tener sequedad en la cavidad nasal.

No debemos abusar de la calefacción pues esta reseca la nariz, los espacios cargados tampoco son recomendables. En el caso que ya padezcas de sinusitis, puedes tomar infusiones de menta, jengibre o salvia que ayudan a eliminar la mucosidad. El calor húmedo alivia el dolor.

Por norma general, la sinusitis dura pocos días, pero siempre es recomendable acudir al especialista, no solo para recibir un tratamiento si no para descubrir cuales han sido las causas. Ya que puede convertirse en un problema recurrente, llegando a hacerse crónico.

Vía: Mujer de élite
Imagen: Sentirme Bien