¿Cómo equilibrar los excesos en nuestras comidas?

Seguro que a algunos les está costando más de lo normal la vuelta a la rutina, y es que después de unos días de vacaciones, desconexión y relax es normal que cueste poner de nuevo el motor en marcha. A muchos les pesarán las horas de sueño y a otros tantos los excesos hechos durante estas fiestas que ahora quieren quitarse de encima a toda prisa.

Ahora no consiste en dejar de comer o saltarse alguna comida al día, ya que si lo haces conseguirás el efecto contrario. Debes mantener unas rutinas habituales y sanas de alimentación pero siempre controlando lo que comes para equilibrar la comida en caso de pasarte algún día.Estos tips tan sencillos que te damos a continuación, te ayudarán a equilibrarte en tu alimentación diaria y disfrutarás de todas tus comidas sin pensar en la báscula.

Primer plato calórico

Cuando un primer plato contiene muchas calorías, así como puede ser un guiso, pasta o arroz acompañado de salsas, carne o especias; debes conseguir el equilibrio en el segundo plato y el postre. En este caso el segundo plato debe ser muy ligero, por eso tu mejor aliado será el pescado acompañado de una ensalada o verduras a la plancha. Para terminar, nada mejor que un postre rico en agua como puede ser un sorbete o fruta, así te ayudará a mejorar la digestión además de hidratar tu cuerpo y ayudarte a eliminar toxinas.

Segundo plato abundante

Cuando el segundo plato es el protagonista de la comida, el primer plato y el postre deben ser aún más ligeros y suaves que en el caso anterior. Si vas a tomar cualquier tipo de carne o pescado acompañado de salsas y una buena guarnición, no pierdas nota de qué platos deben acompañarlo. En primer lugar, una crema de verduras, una sopa o un simple caldo serán la mejor opción. Y como postre una pieza de fruta, aunque si son pequeñas como en la caso de las mandarinas, pueden ser dos piezas.

Postre “explosivo”

Seguro que a muchos os encantan los postres y en algunas ocasiones os reserváis para ellos. Si las calorías de nuestra alimentación llegan a través de este último plato, debes empezar por un plato hipocalórico como son las ensaladas o unas verduras de hoja verde. En segundo lugar, el pescado al horno o a la plancha vuelve a ser tu mejor aliado, ya que es mucho más ligero que la carne y no notarás ninguna sensación de pesadez cuando termines de comer.

Disfruta en todo momento de tus comidas sin caer en los excesos.

Vía: Revista Saber Vivir
En De tu Salud: 10 alimentos que te ayudan a desintoxicar tu cuerpo después de Navidad