cerdo-iberico

Carne de cerdo ibérico, buena para el corazón

Estamos hartos de oír cómo el consumo de carne puede ser malo para nuestra salud y, en concreto, nuestro corazón. De hecho, el pobre cerdo es el que se lleva la peor parte… Así que voy a romper una lanza por él. Resulta que la carne de nuestros cerdos ibéricos no sólo no es nada mala para la salud, sino que su contenido en sustancias beneficiosas es altamente recomendable para fortalecer nuestro corazón.

Y esto es así porque las grasas de este tipo de carne están compuestas en su mayoría por ácidos grasos insaturados, que son, como sabéis, tan sanos y buenos para el corazón y las arterias como los del aceite de oliva o los del pescado azul, por poner dos ejemplos conocidos.

Y para que disfrutéis a tope de este delicioso alimento, aquí os dejo una receta de lo más sana, que además complementa los beneficios de la carne de cerdo ibérico con los de las zanahorias. No hay que oblidar que estas verduras aportan gran cantidad de vitamina A, necesaria para el perfecto desarrollo del pelo, la piel, las uñas y la vista. ¡Que aproveche!

Se trata de una receta de costillar de cerdo ibérico al horno. Para prepararla, necesitaréis una costilla de cerdo de 800 gramos en trozos, un vaso de vino blanco seco, el zumo de medio limón, cuatro cucharadas de mostaza de Dijon, un vasito de salsa de tomate, otro de caldo de carne, una cucharada de aceite de oliva, 400 gramos de zanahorias hervidas en trozos y 200 gramos de tomates cherry, además de un poco de sal.

Salpimentad las costillas y ponedlas en la bandeja del horno, regadas con el aceite y el zumo de limón. La carne debe ponerse hacia abajo. Añadid el resto de los ingredientes menos las zanahorias, cortando los tomates a la mitad, y untad las costillas con la mostaza.

La carne hay que asarla en el horno a 200ºC durante unos veinte minutos; después se le da la vuelta, se rocía con el jugo y se deja veinte minutos más. Hay que ir regando de vez en cuando con el jugo para que no se seque. Cuando las costillas estén asadas, se sirven acompañadas por las zanahorias previamente calentadas. Con sólo trescientas treinta y dos calorías, ésta es una receta 10…

  • http://www.facebook.com/people/Ana-Nutrips/100002728201051 Ana Nutrips

    La carne de cerdo es uno de los
    alimentos más bondadosos y beneficiosos para la salud. Es una de las carnes
    rojas con mayor número de cortes bajos en grasa, conocidos como carne magra.
    Existen varios estudios sobre la carne de cerdo y sus nutrientes. El Instituto
    de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán ha hecho una gran labor
    informando sobre los beneficios de esta carne. Está comprobado que la carne de
    cerdo es una de las más ricas en proteínas, vitaminas y minerales, esenciales
    para el buen desarrollo del cuerpo. Además, esta carne roja no es detonante de
    cáncer, cardiopatías, colesterol ni obesidad. Comparto el enlace a mi blog para
    más información. http://nutrips.com.mx/

    ¡Saludos! Visítame en Facebook:
    http://on.fb.me/quOtFH