ruscinonensisG

Cambios en la dieta: Frutas de otoño

Ya se ha terminado el verano y con el cambio de estación, cambian también nuestras costumbres alimenticias. Con el otoño se ponen de moda nuevas frutas que irán directas a nuestro paladar, y no solo por qué estén deliciosas si no también por sus beneficios.

Como por ejemplo la granada, que aunque se puede tomar durante todo el año, es mas recomendable hacerlo en otoño, porque posee ácido cítrico -de acción desinfectante y potenciador de la vitamina C-, contiene ácido málico, flavonoides y taninos (con propiedades astringentes y antiinflamatorias).

O las uvas, en cualquiera de sus variedades, son ideales para esta época del año porque contienen potentes antioxidantes, como las antocianinas, flavonoides y taninos. Además, no tienes porque comerlas solas, pueden ser en compota, pasteles o como bien se te ocurra.

Y los frutos del bosque, como pueden ser arándanos, grosellas y moras, los cuales son conocidas por ser las que mayor cantidad de antioxidantes concentran, en especial, en forma de flavonoides colorantes, como las antocianinas.

Vía: Vitadelia
Imagen: Info Jardín