DHA

Bronceado sin riesgos con DHA: adiós a los rayos UVA

Los expertos advierten cada vez más a los usuarios frente a los riesgos que supone exponerse a los rayos UVA en cabinas de bronceado. Aunque este sistema está permitido, la exposición a este tipo de radiación de manera intensiva es, cuando menos, desaconsejable, debido al alto riesgo que hay de desarrollar peligrosas enfermedades como el cáncer de piel.

En esta temporada en la que las bodas, los bautizos y demás acontecimientos sociales están al caer, muchas personas optan por el bronceado artificial para mejorar su aspecto. Ahora mismo existe una técnica para obtener un estupendo color moreno sin tener que exponerse a los rayos UVA de las cabinas: la aplicación de DHA.

¿Qué significan estas siglas? Pues corresponden a una complicada palabra: dihidroxiacetona. Esta sustancia es un producto incoloro que se obtiene de ingredientes tan naturales como la remolacha y la caña de azúcar, y su efecto bronceador se consigue aplicándola directamente sobre la piel. Es la manera más segura de broncearse de forma inmediata, y viene avalada por la Skin Cancer Foundation norteamericana.

Este producto funciona de la siguiente manera: una vez aplicada sobre la piel, la DHA reacciona frente a las proteínas cutáneas y produce una sustancia llamada melanoidina, un pigmento de color castaño que se encarga de colorear la piel. Su efecto tiene una duración bastante importante, entre diez y quince días, que es el tiempo que tarda en renovarse la capa externa de la epidermis.

Para más información sobre esta interesante técnica, podéis encontrarla en la web Bronceadodha.com.

Imagen: Guardado en: , ,

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100003405427419 Harshal

    hola,me guastría saber donde puedo comprar el autobronceador. lo tienen en el corte inglés?Muchas gracias.PD: me ha encantado este video