mas1

Beneficios de los masajes

Aprovechando que estamos en fin de semana y es momento de relajarse y disfrutar de los momentos de desconexión, hoy vamos a hablar de masajes y de sus beneficios para nuestro cuerpo. Los masajes sirven para estimular el organismo, con ellos ayudaréis a mejor la circulación sanguínea y linfática, a la vez que ayudáis a transportar los nutrientes a la células, transportar el oxígeno y eliminar toxinas.

El propio masaje ayudará a la secreción de sustancias como las endorfinas. Sus efectos son analgésicos y de sensación de bienestar. Por eso, están muy recomendados cuando existen tensiones, dolor, estrés, ansiedad… Nosotros os aconsejamos a combinar los masajes con una dieta equilibrada y la práctica de deporte, ayudará a disminuir las retenciones de agua y líquidos.

Además los masajes os ayudarán a combatir el insomnio y a mantener siempre la flexibilidad de los músculos.

También hay que tener en cuenta los resultados que queremos obtener, pues dependiendo de eso, serán mejores un tipo de masajes que otros. Así con un masaje deportivo, conseguiremos aumentar los músculos, la flexibilidad y el rendimiento; mientras que con un masaje relajante, el objetivo es trabajar sobre los el sistema nervioso para conseguir una plena relajación muscular.

¿A quién no le apetece ahora un masaje?