adderall online hydrocodone online vicodin onlinebuy valium online buy adderall buy vicodin

Amaxofobia o pánico a conducir


Si cuando te sientas al volante de tu coche sientes sudores fríos, angustia y unas terribles ganas de salir corriendo, no pienses que eres un (o una) cobarde o un histérico. Lo tuyo tiene un nombre: amaxofobia o pánico a conducir, y lo sufre nada menos que el treinta y tres por ciento de los conductores españoles.

Aunque hay mucha gente que, cuando coge el coche, siente ligeras subidas del estrés y pequeños picos de ansiedad, eso no significa que padezcan de amaxofobia, sino que en realidad es algo normal. El pánico a conducir se traduce, literalmente, en terror, y la sensación sólo desaparece cuando el afectado sale del coche.

Al parecer, la actual situación de crisis y desestabilización económica y social está haciendo que cada vez haya más casos de amaxofobia. Esto es así porque este pánico no lo provoca el hecho de conducir en sí, sino las situaciones de estrés en las que los afectados se ven inmersos en su rutina familiar y laboral.

El tratamiento de esta fobia requiere la presencia de un profesional;
de nada sirve obligarnos a coger el coche, lo que podría incluso llegar a causar un accidente. Las terapias se basan en tres puntos: modificar las ideas sobre la amenaza del tráfico y los demás conductores, cambiar la autopercepción por parte de la persona, y Suprimir y evitar la respuesta de huida en el tráfico.

Imagen: PhotoDu.de.

buy valium online buy adderall buy vicodin